Connect with us

CDMX

Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

El hombre se dirigía a su trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida tras presuntamente sufrir un infarto en las inmediaciones del paradero del Metro Indios Verdes.

De acuerdo con los reportes, el hombre de aproximadamente 50 años aparentemente se dirigía a su empleo cuando colapsó en el andén B.

Que no se te pase: Joven agredido en taquería puede perder olfato y gusto

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero la víctima ya había fallecido.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial acordonaron el lugar a espera de la llegada de peritos para el levantamiento del cuerpo.

El deceso no afectó las operaciones del transporte público en la zona del norte del Valle de México.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México alerta por propuesta educativa plagada de prejuicios

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México alerta por propuesta educativa plagada de prejuicios
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México reconoció la destacada labor de los maestros que, con generosidad y paciencia, construyen la sociedad mexicana del futuro.

Recordó que el Papa Francisco, como buen educador que es, ha hecho innumerables esfuerzos por impulsar el gran tema educativo a través del Pacto Educativo Global. En él se exhorta a toda la sociedad a hacer conciencia de que la educación no es sólo un tema de los maestros, sino de toda la sociedad. Todos juntos hemos de aportar nuestro “granito de arena” para lograr un México más justo, pacífico y próspero.

En este sentido, a través de la Editorial en Desde la fe, la Arquidiócesis manifestó su optimismo que el nuevo “Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana” asume la perspectiva comunitaria de la educación, buscando que los alumnos desarrollen sus capacidades y los valores que desde su familia y sus comunidades les han sido inculcadas.

LEE “Urge poner a la persona en el centro de la educación”: Obispos de México

Sin embargo, externó su preocupación que esta perspectiva comunitaria posee una lectura sesgada de la comunidad, “pues en una lectura idealista de ella, excluye la experiencia religiosa, ignora la necesidad productiva del ser humano y niega la parte violenta que el crimen organizado ha impuesto sobre cientos de comunidades mexicanas”.

En el plan educativo vigente se propone que la educación, además de ser laica y gratuita, sea de calidad e incluyente. Se pide en ella que el Estado garantice el acceso a la escuela a todos los niños, niñas y jóvenes, independientemente de su entorno socioeconómico, origen étnico o género; y que se les ofrezcan aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y útiles para la vida.

En cambio, en el plan educativo propuesto para los próximos años se ignora lo ya construido; se pone el centro en la comunidad a costa del individuo, al hacer que su desempeño, desarrollo, o esfuerzo no sean medibles ni transcendentes.

Además, el que se eliminen las exigencias curriculares, dejándolas al arbitrio del maestro, y se anulen las evaluaciones nacionales o internacionales -por juzgarlas excluyentes de los más débiles- traerá como consecuencia que el sistema educativo no impulse el esfuerzo de la virtud, sino que promueva la ley del menor esfuerzo. Este principio ha de preocupar enormemente no sólo a los padres de familia, sino a la sociedad entera que se quedará sin jóvenes dispuestos a crecer y prosperar.

“Tarea difícil tendrán los maestros para asumir esta propuesta educativa plagada de prejuicios contra nuestro pasado y llena de incertidumbres hacia nuestro futuro. Sin embargo, nuestra esperanza está en la vocación de cada maestro y maestra de nuestra nación. Ellos siempre han sabido sobrellevar las vicisitudes políticas y formar a grandes mexicanos”, manifestó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos