Connect with us

CDMX

Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos con 1.6 toneladas de cocaína

Se determinará su situación jurídica

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron trasladados al Reclusorio Norte los cuatro detenidos que transportaban más de una tonelada y media de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El traslado se realiza en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX).

Los detenidos serán puestos a disposición judicial para determinar su situación jurídica luego de que fueran detenidos en posesión de más de una tonelada 600 kg de cocaína.

La sustancia estaba escondida en dos tractocamiones que fueron asegurados por las autoridades.

Que no se te pase: Confirman decomiso histórico de más de mil 500 kilos de cocaína en CDMX

Por la cantidad de sustancia, el decomiso fue considerado histórico.

De acuerdo con las autoridades, la droga pretendía ser trasladada a Oaxaca y de ahí llevarla a la frontera norte.

Después sería comercializada y trasladada a Estados Unidos.

Aunque parte de esta droga se iba quedar en el popular barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.

El Ministerio Público tiene previsto judicializar la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los cuatro arrestados por delitos contra la salud.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

“El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

“El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México consideró que la industria minera debe garantizar las medidas de seguridad y dignidad necesarias para los trabajadores.

A través de la editorial en Desde la Fe, dijo que el olvido se traduce en no levantar la voz contra una industria minera que debe garantizar las medidas de dignidad necesarias para que los mineros puedan desarrollar sus actividades.

“Hoy el sufrimiento de los mineros del carbón y de muchos a quienes no volteamos a ver también nos pide una respuesta”, puntualizó la Iglesia.

Recordó que la tragedia de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros llevan más de una semana atrapados, no es la primera, también está Pasta de Conchos, cuyas familias formaron una organización que ahora está levantando la voz por los trabajadores de Sabinas.

LEE Iglesias católica y evangélica exigen garantizar la paz y las libertades fundamentales

La Iglesia señaló que los familiares de los mineros de El Pinabete han declarado que los trabajadores no estaban dados de alta en una nómina, no tenían seguro social ni acceso a vivienda y lo único que recibían cada sábado era un sobre con el dinero que obtenían durante una semana, el cual podía oscilar en dos mil pesos.

“A la par, también han surgido dudas sobre la propia mina. El pozo se convirtió en una bomba de tiempo, alrededor todo era un gran depósito de agua que amenazaba con entrar a su área de trabajo en cualquier momento. Y de acuerdo con los familiares, los propios mineros lo alertaron”, explicó.

En ese sentido, acusó la sociedad se ha acostumbrado a no exigir el nombre y la dignidad de aquellos hermanos que trabajan en las minas y en otros oficios a los que no solemos mirar.

“La inundación en este pozo se nos convierte en un reclamo de Dios para que rescatemos del olvido a tantos hermanos y hermanas nuestros en igual peligro. Nos pide reconocer a los Lázaros de nuestra puerta y saberles dar nombre, espacio en el corazón y reconocimiento en nuestras decisiones y legislaciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos