Connect with us

México

Celebra López acuerdo de la CNTE para liberar vías en Michoacán

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles, con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para liberar las vías del tren que tenían tomadas en distintas regiones del estado, como medida para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio en el que se incluía el pago de quincenas y prestaciones pendientes.

El mandatario reconoció que hubo un llamado respetuoso de su parte para resolver los problemas mediante el diálogo, sin embargo, consideró que la determinación de acabar con la toma de las vías de comunicación, fue una decisión libre y soberana de la CNTE. 

Además aseguró que las puertas de la Presidencia de la República están abiertas para cualquier organización cuando haya alguna inconformidad.

Te puede interesar Libera CNTE vías de tren, pero mantiene plantón en Michoacán

Lo celebro, me da mucho gusto que una organización como la CNTE haya tomado esta decisión libre, soberana. Sí hubo de parte de nosotros, como es de dominio público, una convocatoria, un exhorto respetuoso, para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo y que están abiertas las puertas para todas las organizaciones, que cuando haya una inconformidad”

El presidente López Obrador se dijo abierto al diálogo y más cuando se trate de una injusticia, en este caso cuando no se les pague a los trabajadores.

El no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución y es pecado.

Michoacán envía más de 109 mil toneladas de aguacate para Súper Bowl

Es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar, el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador, es ilegal y es un pecado social”

Entonces, subrayó, cómo no vamos a atender estas cosas, claro que las atendemos, pero con diálogo, no con actitudes intransigentes, enfatizó.

Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, que no se afecte a consumidores, que no se afecte a los ciudadanos. Y lo celebro, ojalá y el día de hoy quede resuelto este asunto”

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos