Agradecen a todos los mexicanos la oportunidad

Ciudad de México.— El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, a manera de despedida, agradeció a todos los mexicanos la oportunidad que tuvieron los integrantes del gabinete que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para servir al pueblo de México.

En un mensaje a medios en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez Hernández, acompañado de sus colaboradores cercanos, destacó el apoyo y libertad de disentir que siempre les otorgó el mandatario federal a todos los integrantes de su equipo.

Agradeció a los millones de mujeres y hombres que todos los días se la “rifan” para salir adelante, como los campesinos y los obreros, los técnicos, profesionistas y emprendedores, las amas de casa, los estudiantes, los empresarios y ese larguísimo etcétera que abarca a todas las personas, las clases sociales y rincones del país.

Te puede interesar ¿Se debe enjuiciar a Peña Nieto?

“Me refiero también a nuestros hijos, familias, ancianos a quienes nos han dado creencias y tradiciones. A quienes desde tiempos inmemoriales forjaron esa identidad de la que nos sentimos orgullosos, porque a veces olvidamos que cuando se nos enchina la piel al referirnos a México es precisamente por ellos, porque cuando nos hemos unido para enfrentar adversidades ha sido también por ellos”, enfatizó.

Resaltó que “nuestras alegrías y tristezas han sido por ellos, porque cuando hemos fallado, el reclamo ha sido también por ellos y porque al final del camino, pase lo que pase, antes y después, ahora y siempre, no hay nada más grande que servirles a todos ustedes”.

También reconoció a servidores públicos extraordinarios, mujeres y hombres que, de manera casi anónima, han hecho que el gobierno funcione todos los días.

Te puede interesar ‘Dejo un México con oportunidades’: Peña Nieto

“Me refiero a soldados y marinos, médicos, enfermeras, maestros, policías, ingenieros y técnicos especialistas de distintas disciplinas que las 24 horas del día, los 365 días del año, han estado al servicio de los ciudadanos”, anotó.

Rara vez, dijo, reparamos en su importancia, entrega y profesionalismo porque sus trabajos son de esos que se notan cuando fallan y que no se aprecian cuando se hacen bien; “a todos ellos nuestra gratitud infinita y el más absoluto reconocimiento por lo que han contribuido para el desarrollo de la República”.

Sobre el alto honor de haber trabajado en la administración que está por concluir, agradeció al jefe del Ejecutivo entre otras cosas, por su trato siempre comedido y caballeroso, su disposición permanente a escuchar nuestras propuestas y puntos de vista y, sobre todo, por tener el derecho a disentir de sus puntos de vista.

“El presidente no nada más fue abierto a la crítica de los ciudadanos. Él siempre nos animó a expresar desacuerdo, argumentar, contraproponer, tuvimos libertad absoluta de hacerlo y eso siempre se agradece. El presidente nos apoyó invariablemente, porque él entiende la lealtad de ida y de regreso y no en pocas ocasiones pagó como suyos errores y fallas que fueron de nuestra exclusiva responsabilidad”, expuso.

En medio de prolongados aplausos, Sánchez Hernández recordó que el Ejecutivo federal fue electo presidente de la República con el voto mayoritario de los mexicanos en un proceso electoral abierto y democrático.

“Nosotros, sus colaboradores, llegamos a nuestras posiciones no por voluntad popular sino por invitación del presidente la República y es por ello que queremos expresarle nuestra gratitud”, mencionó.


ebv