Connect with us
Acompañado de su familia, Álvarez Maynez registra candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano Acompañado de su familia, Álvarez Maynez registra candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano

Elecciones 2024

Acompañado de su familia, Álvarez Maynez registra candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano

Publicada

on

Ciudad de México.— En un acto oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Maynez registró su candidatura a la Presidencia de la República por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Acompañado por su familia, Álvarez Maynez expresó su visión de un futuro prometedor para México, enfatizando que el país merece una opción diferente.

En un mensaje a simpatizantes hizo hincapié en la importancia de la legalidad en el proceso electoral, argumentando que la presencia de candidatas de la “vieja política” en la boleta presidencial debería ser cuestionada.

LEE CIFAM 2024: Tomás Melendo aboga por la fortaleza de la familia en una sociedad fría

Específicamente, señaló a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, afirmando que su postulación debería ser invalidada debido a presuntas violaciones a la Constitución y las leyes electorales.

Álvarez Maynez acusó a ambas candidatas de llevar a cabo campañas anticipadas y simuladas, y declaró que, en un escenario de verdadera legalidad, no tendrían derecho a competir en la contienda electoral.

Durante el evento protocolario de entrega de la solicitud, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el registro de las candidaturas corresponde a la etapa de preparación de la elección y, en su esencia, consagra la máxima expresión del derecho fundamental de la ciudadanía para contender al más alto cargo de la República.

Una vez concluido el plazo para recibir solicitudes de registro de candidaturas a la Presidencia de la República y luego de ser revisadas y aprobadas, en su caso, por el Consejo General, iniciarán las campañas electorales “que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México”.

La Consejera Presidenta invitó a Movimiento Ciudadano, con respeto, pero con firmeza, a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Elecciones 2024

Máynez prioriza labor de padre y va con su hijo al futbol

Pausó su campaña para estar en familia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acompañó a su hijo Luciano al primer partido de futbol de su vida.

El zacatecano pausó sus actividades de campaña, lo que le permitió ver a su pequeño en su encuentro de futbol.

“Hoy perdió mi Arsenal, pero hubo un partido todavía más importante: el primero en la vida de Luciano”, escribió.

Álvarez Máynez afirmó que durante el encuentro su hijo Luciano cantó su canción de campaña Presidente Máynez.

“Hicimos una pausa en la campaña para estar presentes y apoyarlo a él y a sus amigas y amigos de ‘Panas FC’”, indicó.

Te recomendamos: Policías y ciudadanos protegen a mujer en riesgo de suicidio

El candidato presidencial aprovechó su posteo para lamentar la derrota del Arsenal a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez detuvo sus actividades públicas para realizar la grabación de spots en la zona metropolitana del Valle de México.

Además, el candidato atendió reuniones de trabajo en su casa de campaña, según informó su equipo.

Para este jueves, Máynez se trasladó a Sinaloa para visitar dos instituciones educativas: la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán y en el campus Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

TEPJF revoca candidatura de García Cabeza de Vaca; exgobernador acusa “absurdo jurídico”

Publicada

on

Por

TEPJF revoca candidatura de García Cabeza de Vaca; exgobernador acusa “absurdo jurídico”

Ciudad de México.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura como diputado federal del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizando que el político se encuentra prófugo de la justicia.

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora subraya la existencia de dos órdenes de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, sin que haya prescrito la acción penal. Además, se argumenta que el político se ha sustraído de la justicia para evitar enfrentar cargos penales.

En consecuencia, el Tribunal Electoral ha ordenado al Partido Acción Nacional (PAN) que en un plazo de 48 horas solicite la sustitución de la candidatura al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Conforme al artículo 38, fracción V, se actualizan las condiciones necesarias para considerar que (el exgobernador) está prófugo de la justicia”, expresó la ponencia aprobada.

Se detalló que García Cabeza de Vaca ha evadido la acción de la justicia para eludir un proceso penal, y se presentaron constancias en el expediente que evidencian los esfuerzos del Estado para llevar a cabo dicha acción penal en su contra.

Además, se expone que existen dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. Aunque se han emitido suspensiones provisionales, estas siguen vigentes y siendo revisadas.

LEE La CEM no impone agenda a candidatos: Rogelio Cabrera  

RIESGOSO PRECEDENTE

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que la impugnación promovida por MORENA en contra de su registro como candidato a diputado federal está plagada de irregularidades.

Explicó tres puntos:

Primero. EI INE de forma arbitraria e ilegal requirió a la Fiscalía General de la República y a diversas autoridades información sobre carpetas de investigación que se encuentran bajo secreto ministerial y las aportó directamente como prueba ante el Tribunal Electoral. EI INE hizo las pruebas que MORENA nunca pudo presentar. EI INE actúo como juez y parte. La FGR actúo de manera sospechosamente diligente, cuando en otros casos se ha negado rotundamente a colaborar con el INE en indagatorias graves que han implicado a MORENA

Segundo. El proyecto que se ha difundido en medios de comunicación implica nada más y nada menos que el desacato doloso de resoluciones de amparo que me favorecen. En el extremo del absurdo jurídico, se pretende que la Sala Superior asuma la facultad de tergiversar los alcances de suspensiones constitucionales que son incuestionablemente claras sobre sus alcances.

Tercero. El proyecto se aparta de precedentes del propio Tribunal. En el SUP-REC- 1377/2021 y SUP-REC-1393/2021, ACUMULADO se estableció que la suspensión de derechos político-electorales por causas penales sólo puede ser impuesta por una autoridad judicial, lo que nunca ha sucedido en mi caso. Es tal el sinsentido jurídico que se me pretende inhabilitar como candidato cuando sigo en ejercicio de mi derecho a votar y ser votado.

Ante ello, García Cabeza de Vaca consideró que al ceder a las presiones de MORENA, la Sala Superior fijó un riesgoso precedente.

“Un fiscal carnal podrá impedir que un opositor sea candidato. Cualquier candidato podrá ser inhabilitado para asumir el cargo con un orden de aprehensión que se gire en su contra. El ministerio público tendrá en sus manos el poder de configurar a los poderes de la República”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Arquidiócesis llama a votar y construir la paz en México

Pidió ser agentes constructores de la paz en el entorno cotidiano

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a participar en las próximas elecciones del mes de junio en las que se elegirá al presidente del país.

En su semanario Desde la Fe, reconocen que la nación enfrenta retos como la violencia, la corrupción, la pobreza o la inseguridad.

Además de ese contexto, existe  el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

La Arquidiócesis también lamentó que el proceso electoral se da en medio de una polarización que lastima a una nación dividida.

Más para leer: “La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

Por ello, la unidad nacional emerge como un factor importantísimo para el desarrollo democrático del país, pues sólo superando las diferencias y trabajando juntos se encontrará en bienestar de México.

Al respecto, llamó a todos, católicos o no, a orar por unas elecciones libres y pacíficas, a salir a votar y a construir la paz. Lo anterior, recalcó, más allá de inclinaciones políticas o partidistas.

Llamó a ser constructores de la paz en el entorno propio, como el hogar, la familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Finalmente, la Arquidiócesis recalcó que la Iglesia seguirá trabajando fuerte para trazar un camino de paz.

“Construir la paz es una tarea que nos corresponde a todos, una necesidad urgente que va más allá de divisiones partidistas o ideologías”, concluye.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

INE: Al menos 200 candidatos han pedido protección

Sin embargo, 11 desistieron del trámite

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registro de 200 solicitudes de protección a todo el país tanto a nivel federal como local.

Así lo confirmó la consejera presidenta del instituto, Guadalupe Taddei, quien aseguró que 11 que habían hecho el trámite, e incluso tenían asignada seguridad, desistieron.

Taddei pidió dimensionar que, de más de 20 mil 480 cargos de todos los niveles, hay apenas 200 solicitudes de protección.

Además, recordó que el INE recibe peticiones locales como excepción, para analizar si requieren apoyo federal o local.

Más para leer: Elecciones 2024: Saber Votar identifica alarmas como crimen organizado y manipulación emocional

La consejera presidenta afirmó que se analizan medidas para mejorar el blindaje de las campañas electorales en conjunto con la Cámara de Diputados.

“Lo que pasa es que están revisando las partes que se solicitaron, las que se respondieron y las que quedan pendientes para trabajos futuros. Y en cuanto eso ellos lo tengan vistos, pues pasan por el proceso”, dijo.

Explicó que la petición de que primero se asigne la seguridad y después se hagan las investigaciones y análisis de riesgo.

“Y ese punto de auxilio puede ser algún acompañante, un número de teléfono en el que puedan marcar y ser atendidos de manera inmediata. Eso es lo que se está buscando. A eso se refiere con la atención inmediata”, finalizó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos