Connect with us

México

Concluyen operativos de Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Policía Federal mantendrá hasta el último minuto del domingo 8 de abril los diversos operativos en las carreteras federales del país con el objetivo de que los vacacionistas regresen a sus lugares de origen de manera segura. 

Con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, la corporación aplica los operativos Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas planear adecuadamente su ruta y antes de su viaje, revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Recordó que el operativo Telurio se aplica para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses cuenten con seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos.

Ello, detalló, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

LEE TAMBIÉN Más de 700 mil turistas visitaron Guerrero en Semana Santa

El operativo Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, mientras que Radar permite detectar de manera inmediata a los vehículos que rebasen los límites de velocidad en la red carretera del país.

Además, con el operativo Cinturón, a través de proximidad social, se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros, en tanto que con Caballero del Camino se brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

En tanto que el operativo Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

RECOMENDAMOS Destinos de playa los favoritos para Semana Santa

A través de las acciones de Medicina Preventiva en el Transporte, se revisan de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en vías de jurisdicción federal. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid-19 por tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se suspenderán las conferencias sobre la situación de la Covid-19 en México.

Es decir, del 31 de octubre al 2 de noviembre, durante el “puente” por el Día de Muertos.

Además, el informe diario sobre el coronavirus se retomará el próximo martes 3 de noviembre en su horario habitual a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell aseveró que se suspenderán los informes sobre la epidemia en México por los tres días de luto decretados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud (Ssa), pero no se llevará a cabo la conferencia.

Cabe mencionar que en su reporte más reciente México registra 91 mil 289 muertes y 918 mil 811 contagios de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

México con poca expectativa ante elecciones de EU: Especialista

Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este mes de noviembre se realizan las elecciones intermedias en Estados Unidos y en esta ocasión se definirán todos los miembros de la Cámara de Representantes, 435 lugares, y un tercio del senado, 35 curules.

Así lo explicó en entrevista exclusiva para siete24.mx, el Dr. Ricardo Vázquez Contreras, Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Te puede interesar: ¿Fake News amenazan elección en Estados Unidos?

Comentó que por un lado, Donald Trump buscará ser favorecido con el voto latino.

Vázquez Contreras, también aseveró que en el tema económico las naciones no son iguales mientras que la economía de Estados Unidos es número uno; mientras que México en el concierto internacional ocupa el lugar 15.

Dr. Ricardo Vázquez Contreras, investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Por ello no puede ser una relación igual, por el contrario Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla y modificar sus legislaciones, como la Ley Federal de Protección Industrial.

Y la realidad es que el comercio puede ser afectado por las medidas que adopte el futuro gobierno estadounidense.

El Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas, expresó que Trump mantendría más o menos igual la relación y de nueva cuenta volvería a su tono habitual; es decir, amenazante, intimidante e imponer condiciones.

Endurecería la política de contención, México continuaría como tercer país seguro, continuaría su presión para evitar el paso de alguna caravana migrante, seguiría imponiendo condiciones en la relación comercial, pasando por alto el T-MEC.

Al margen de quien gane, si Trump o Biden, la migración, la inseguridad y el comercio seguramente seguirán dominando esta relación históricamente desequilibrada.

En lo que respecta a la migración, pocos esperan que las cosas vayan a cambiar.

Ahora Bien, si Biden llega, yo creo que va a seguir habiendo una gran presión para detener las caravanas de migrantes, para bajar la migración en la frontera norte”, declaró Vázquez.

Finalmente, a México le preocupan asimismo los más de 4 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. El Gobierno de Trump está deportando a los migrantes sin papeles y poniendo trabas a los ingresos legales.

Mientras Biden dice que permitirá que los jóvenes sin papeles que fueron llevados a Estados Unidos de niños permanezcan en el país y habla de despejar el camino para que otros extranjeros se nacionalicen.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos