Connect with us

México

Concluyen operativos de Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Policía Federal mantendrá hasta el último minuto del domingo 8 de abril los diversos operativos en las carreteras federales del país con el objetivo de que los vacacionistas regresen a sus lugares de origen de manera segura. 

Con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, la corporación aplica los operativos Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas planear adecuadamente su ruta y antes de su viaje, revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Recordó que el operativo Telurio se aplica para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses cuenten con seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos.

Ello, detalló, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

LEE TAMBIÉN Más de 700 mil turistas visitaron Guerrero en Semana Santa

El operativo Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, mientras que Radar permite detectar de manera inmediata a los vehículos que rebasen los límites de velocidad en la red carretera del país.

Además, con el operativo Cinturón, a través de proximidad social, se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros, en tanto que con Caballero del Camino se brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

En tanto que el operativo Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

RECOMENDAMOS Destinos de playa los favoritos para Semana Santa

A través de las acciones de Medicina Preventiva en el Transporte, se revisan de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en vías de jurisdicción federal. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos