Connect with us

México

Concluyen operativos de Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Policía Federal mantendrá hasta el último minuto del domingo 8 de abril los diversos operativos en las carreteras federales del país con el objetivo de que los vacacionistas regresen a sus lugares de origen de manera segura. 

Con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, la corporación aplica los operativos Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas planear adecuadamente su ruta y antes de su viaje, revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Recordó que el operativo Telurio se aplica para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses cuenten con seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos.

Ello, detalló, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

LEE TAMBIÉN Más de 700 mil turistas visitaron Guerrero en Semana Santa

El operativo Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, mientras que Radar permite detectar de manera inmediata a los vehículos que rebasen los límites de velocidad en la red carretera del país.

Además, con el operativo Cinturón, a través de proximidad social, se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros, en tanto que con Caballero del Camino se brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

En tanto que el operativo Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

RECOMENDAMOS Destinos de playa los favoritos para Semana Santa

A través de las acciones de Medicina Preventiva en el Transporte, se revisan de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en vías de jurisdicción federal. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos