Con 69.5 por ciento de los votos en consulta

Ciudad de México.— Los resultados de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) revelan que la mayoría de los participantes eligieron la opción de Santa Lucía, afirmó el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

Al dar a conocer los resultados, Calderón Alzati, a cargo de la implementación de la consulta ciudadana, indicó que del millón 67 mil 859 personas que votaron, 310 mil 463 lo hicieron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía.

consulta_resultado

Detalló que el 29 por ciento de los participantes se inclinó por Texcoco y 69.95 a favor de ampliar la base aérea de Santa Lucía.

Por su parte, el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que los resultados de la consulta ciudadana sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán respetados y estarán abiertos al escrutinio público.

Asimismo, afirmó que se garantizarán los contratos y no se va a afectar ningún interés económico.

En este marco, Ramírez Cuevas agradeció la participación ciudadana que, aseveró, “superó lo esperado”, así como a los medios de comunicación “por su atención y cobertura".

Te puede interesar Hasta cuatro veces votan en Consulta sobre Aeropuerto

En este marco informó que será este lunes, cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dé una rueda de prensa para fijar su postura en torno a los resultados de la consulta nacional.


ebv