Connect with us
Cuautitlán Cuautitlán

Edomex

Cuautitlán sancionará con arresto a quién no use el cubrebocas

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Publicada

on

Estado de México.- Ante el crecimiento en los contagios de COVID-19, por la variante Ómicron, el Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó el uso obligatorio del cubrebocas dentro del territorio municipal entre los ciudadanos y transeúntes; aquellas personas que no acaten la disposición enfrentarán una sanción administrativa de seis horas de arresto, la cual, podrá ser conmutable.

En la primera sesión de cabildo, también se estableció que la mascarilla y el suministro de gel antibacterial serán obligatorios en los establecimientos mercantiles.

Los propietarios de los negocios que no cumplan con la medida enfrentarán una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 481 pesos, considerando que su valor actualmente es de 96.22 pesos.

Te puede interesar: En Ecatepec, el uso del cubrebocas será obligatorio

“Los regidores, coincidieron que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuautitlenses, y como una responsabilidad celebraron que se tomen estas medidas preventivas encaminadas a minimizar afectaciones por los contagios”, señaló el Ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Destacó que además, desde la semana pasada están aplicando pruebas rápidas de detección del virus SARS CoV-2 en las comunidades del municipio, por lo que exhortó a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones.

También se puso en marcha un programa de pruebas de detección a los empleados y trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente municipal Aldo Ledezma y regidores, dieron el banderazo de salida a un camión especial, que a partir del próximo sábado estará rociando una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, para eliminar la presencia del virus SARS CoV-2; como parte de las acciones del gobierno local, ante el aumento de contagios.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos