Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Retención de funcionarios, una práctica de pobladores de Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Retener a funcionarios, una práctica de pobladores de Oaxaca

Oaxaca.— Luego de permanecer tres días retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, la diputada del PRI, Yarith Tannos, fue liberada la tarde del lunes.

La Secretaría General del gobierno de Oaxaca confirmó la liberación de la diputada y el retiro del bloqueo en la carrera federal 185 Transístmica que los pobladores tenían bloqueada desde hace una semana.

Yarith Tannos fue retenida el pasado viernes, cuando circulaba a bordo de se vehículo en el tramo carretero del municipio San Juan de Mazatlán Mixe, para ejercer presión a su petición de recursos públicos.

LEE Oaxaca regresa a semáforo amarillo ¿y la Guelaguetza?

Familiares de la diputada denunciaron que los pobladores retuvieron a la priista; y la despojaron de su teléfono móvil, le restringieron el acceso al sanitaria, fue esposada y con diversas amenazas.

La Secretaría General del gobierno de Oaxaca informó que el presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, depositó 9 millones 900 mil pesos a las cuentas de las comunidades de Los Valles, San Antonio, Rancho Juárez y a la cabecera San Juan Mazatlán.

De acuerdo a medios locales, durante el bloqueo que encabezaron pobladores de San Juan Mazatlán cerca de Boca del Monte, por una semana; falleció el conductor de un tráiler, una mujer dio a luz en un taxi; y cientos de automovilistas pagaron 500 pesos para continuar su ruta hacia Tuxtepec o Veracruz.

OTRO EDIL RETENIDO POR POBLADORES

A finales de julio, pobladores de San José Ayuquila, Oaxaca, retuvieron al edil Moisés Cariño Ríos, por el presunto desvío de recursos públicos.

Ante ello, se instaló una mesa de diálogo con las autoridades de justicia de Oaxaca para tomar acuerdos sobre una revocación de mandato.

El acuerdo para liberar al edil fue emitir la convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos del Municipio.

Durante la mesa de diálogo, los ciudadanos inconformes, manifestaron la solicitud de iniciar el proceso de revocación de mandato; ante el presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Rescatan a niños migrantes contagiados de Covid-19 en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Rescatan a niños migrantes contagiados de Covid-19 en Veracruz

Veracruz.- Rescatados en calidad de migrantes y a bordo de una caja de tráiler, el gobierno de estado rescató a un grupo de menores de edad contagiados de Covid-19

Sin precisar el número de niñas y niños rescatados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sólo confirmó que el estado de salud de los jóvenes y adolescentes no son graves.

También puedes leer: Se reúne Harris con niños migrantes en el Paso

“Recibimos a unos niños que venían hacinados en un tráiler con indocumentados, al ir tanto tiempo ahí los adultos se contagiaron y contagiaron a los niños”, dijo el gobernador.

“Si hay jóvenes hospitalizados, pero no hay una situación alarmista.” enfatizó el gobernador.

Foto: Archivo

Detalló que los menores de edad recuperados para ser atendidos iban acompañados también de adultos, pero tampoco se reveló el país de procedencia de los migrantes.

El mandatario estatal sólo detalló que los menores fueron atendidos en el Centro de Atención Médica Extendida de Xalapa y que están en vías de ser dados de alta.

Síguenos en redes sociales

ADULTOS TUVIERON QUE SER HOSPITALIZADOS

Antes, en medios locales, se informó que policías locales rescataron a un grupo de 85 migrantes en Minatitlán, Veracruz.

Respecto a los adultos, el gobernador García Jiménez reveló que algunos si tuvieron que ser intubados, de acuerdo a su estado de salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos