Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Ciudad de México.- La candidata de Morena al gobierno del estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales negó que ya haya sido vacunada contra el Covid-19.

Tras haber convivido con el presidente López Obrador, quien dio positivo a la infección, publicó en redes que no ha sido inyectada contra coronavirus.

Aunque en redes comentaron que borró un supuesto tuit, la candidata de Morena, negó que ya haya sido recibido la vacuna porque no es parte del personal médico.

En un mensaje en Twitter, citó que el año pasado dio positivo a Covid-19 y dijo tener anticuerpos.

La también alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, también refirió que tuvo contacto con el presidente López Obrador, quien realizó una gira por la entidad.

Síguenos en redes sociales

Flores Carrales dijo que esta acusación en su contra, incluido un tuit del ex presidente Felipe Calderón, es parte de una noticia falsa.

Sostuvo que la publicación que se viralizó en redes sociales, donde se precisa que está vacunada, fue editada con mala intención.

En ese sentido, sólo expresó sus mejores deseos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para una pronta recuperación. Indicó además que se hará la prueba de Covid-19 y se mantedrá bajo estrictas medidas sanitarias.

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos