Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Linchan y cuelgan a presunto sicario en Tabasco

Participó en el homicidio de un ex funcionario

Publicada

on

Villahermosa.— Pobladores del municipio de Cárdenas, Tabasco, lincharon y colgaron de un árbol a un presunto sicario que había asesinado a balazos a un exfuncionario municipal.

De acuerdo con los reportes, Armando Villegas se encontraba en su domicilio ubicado en la ranchería La Azucena viendo el partido entre México y Arabia Saudita cuando sujetos irrumpieron en su vivienda.

No dejes de leer: Linchan a dos adultos y un menor en Chalco

Sin mediar palabra, abrieron fuego provocándole la muerte.

Los agresores trataron de escapar a bordo de una motocicleta, pero los pobladores fueron alertados por los disparos.

Así, bloquearon las calles cercanas y lograron retener a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro logró escapar.

Al presunto sicario que fue retenido, los pobladores lo golpearon, ataron y posteriormente colgaron de un árbol del parque de la comunidad.

Anteriormente al presunto delincuente le aseguraron una granada de fragmentación.

Según algunas versiones, antes de perder la vida, el supuesto gatillero habría confesado que le pagaron 10 mil pesos por atacar al exfuncionario.

Además, habría proporcionado el nombre de Juan “N” como autor intelectual del atentado.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero no pudieron evitar el linchamiento.

El sicario que fue linchado era originario del municipio de Pichucalco, Chiapas, y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos