Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Enrique Alfaro da positivo a Covid-19

Afirmó que no tiene síntomas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que dio positivo a Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que no presenta ningún síntoma ni molestia.

Alfaro informó que se realizó la prueba ayer por la tarde luego de que fuera informado que compañeros de trabajo con los que había estado en contacto estaba infectado.

Que no se te pase: Jalisco no debe al SAT; federación es la que no ha cumplido: Alfaro

“Aguanté casi dos años sin contagiarme, fue sin duda una bendición, hoy me tocó y espero que las cosas salgan bien”, dijo.

Agregó que se mantendrá trabajando desde casa y reconoció que el resultado de la prueba le sorprendió ya que no presenta ningún síntoma. Además de que el viernes pasado se había realizado un test que había dado negativo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos