Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Estados

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”
Foto Cuartoscuro

Jalisco.— El Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, propone que que el 25 de cada mes se celebre la “Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida”.

En ese sentido, el obispo Cavazos consideró que es tiempo de manifestar nuestras convicciones y nuestra fe y por ello se prepararán catequesis y subsidios para que los fieles celebren Misas, Horas Santas, recen el Rosario, entre otras oraciones, el 25 de cada mes.

Además, deseo que el Espíritu Santo encuentre corazones dóciles y generosos, que acojan sus inspiraciones para formalizar grupos de ayuda a mujeres que contemplan la posibilidad de abortar o incluso lo han realizado y ofrecerles ayuda espiritual, psicológica, económica y médica.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Incluso, se podrían habilitar centros de formación e información para fomentar la adopción de niños, alentando también “toda buena obra que sea en favor del cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.

El obispo Cavazos Arizpe destacó que durante la marcha por la mujer y la vida que se realizó el pasado 3 de octubre, se contó con la participación de la ciudadanía y se prestó voz a los que no tienen voz, “dando un mensaje claro en favor de la dignidad de la mujer y de los no nacidos”.

Finalmente, explicó que las voces en las marchas por la vida deben ser escuchadas por las autoridades “pues su cometido es salvaguardar los derechos inalienables de la persona, por lo que, legislar en su contra, es deslegitimarse como autoridad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos