Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Exdelegado de la 4T en Nayarit negocia candidatura del PAN para la alcaldía de Tecuala

El PAN le dará la candidatura a cambio de información de Morena, revelaron fuentes inconformes

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Tepic, Nayarit.- El ex “superdelegado” del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecuala, Nayarit, confirmaron fuentes panistas del estado inconformes con lo que calificaron como oportunismo político del morenista, luego de que el exdelegado de la 4T fuera rechazado como candidato de Morena al gobierno de la entidad.

Manuel Peraza Segovia fue captado nuevamente en reunión con la candidata del PAN al gobierno de Nayarit, la senadora Gloria Núñez Sánchez, con quien afina los detalles de su candidatura a presidente municipal de Tecuala, premio de consolación que nos aseguran, negoció con los panistas a cambio de información confidencial que busca descarrilar la candidatura del senador de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cabe destacar que el exdelegado del Gobierno federal en las últimas semanas ha sido visto públicamente en al menos tres ocasiones, en reunión con la candidata panista Gloria Núñez y sus asesores, lo que las fuentes panistas sostienen que confirma el plan de sumarse para buscar la derrota de Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien derrotó de forma arrolladora a Peraza en la encuesta interna.  

En las encuestas de Morena para seleccionar al candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Peraza logró menos de 4 puntos. El exdelegado de la 4T compitió por la candidatura de Morena a Gobernador y al perder la encuesta interpuso un recurso de inconformidad que fue desechado por el órgano de selección de Morena.

Por su parte, la senadora Gloria Núñez Sánchez, fue de las políticas más cercanas al exgobernador priísta Roberto Sandoval, hoy prófugo, quien la hizo diputada local y después diputada federal, ambos cargos por el PRI, para posteriormente cambiarse al PAN; hace tres años ganó la elección a presidenta municipal de Compostela, donde sólo duró un año ya que se fue de Senadora, cargo que aun ostenta, además de ser ahora la candidata de la alianza PRI-PAN-MC para el gobierno de Nayarit.

Cabe señalar que Manuel Peraza es socio de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico que fue sancionado por corrupción en Jalisco siendo superdelegado del Gobierno federal. Al inicio de la administración del presidente López Obrador, Manuel Peraza fue nombrado “superdelegado” en Nayarit por su cercanía al grupo del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos