Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo
Foto @SEDENAmx

Ciudad de México.— Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Inesperadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina.

La aeronave Ejecutiva matrícula TCF aterrizó en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, a las 01:00 horas del lunes; pero los traficantes no pudieron descargar por la rápida y efectiva maniobra de intercepción del Ejército Mexicano, describió López Obrador.

El presidente indicó que el gobierno de la República en coordinación con el Sistema Hemisférico de Seguridad y autoridades de inteligencia, dieron seguimiento a tres aeronaves sospechosas. A territorio mexicano llegaron dos y una de ellas estaba cargada con paquetes con cocaína pura.

Tras el aterrizaje de las aeronaves, los tripulantes salieron corriendo. Se estableció un cerco y se detuvo a los responsables durante el operativo que montaron las fuerzas armadas.

Entre los detenidos destaca una persona de nacionalidad extranjera, que ya es investigado para saber cuál es la procedencia exacta del cargamento; y si pertenece a una organización criminal trasnacional.

López Obrador ha dicho que durante su gobierno no dará golpes espectaculares para conseguir una certificación, sino que realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

LEE Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

ebv

Seguir leyendo

Estados

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo
Foto Cuartoscuro

Cancún.— El Gobierno de Quintana Roo reporta saldo blanco después del paso del Huracán Zeta por esa entidad.

De esta forma, los Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud operan sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias de Quintana Roo.

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, el centro del huracán Zeta ingresó a tierra a las 22:00 horas del lunes, en las inmediaciones de Ciudad Chemuyil; aproximadamente a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo, en la costa noreste de la Península de Yucatán

A las 03:00 horas, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

A las 06:00 horas, el centro de Zeta se localizó en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambas localidades de Yucatán.

La amplia circulación de la tormenta tropical Zeta ocasionará lluvias intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas, con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos