Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Giran órdenes de aprehensión por meningitis en Durango

Han muerto 22 personas por dichos casos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de los cuatro hospitales privados involucrados en los casos de meningitis por hongo que ha causado la muerte de 22 personas.

Lo anterior, luego de que  resultados de laboratorio determinaron que los procedimientos aplicados en los nosocomios fueron los causantes.

Te interesa: La prioridad es la seguridad y la atención de pacientes con meningitis: López-Gatell

Las órdenes de aprehensión otorgadas son por los delitos de homicidio y lesiones agravados en contra de Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Todos ellos están prófugos de la justicia, por lo que la fiscalía de Durango solicitó la colaboración de las 31 entidades, la Fiscalía General de la República, la Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su captura.

Tras ejecutar órdenes de cateo en 13 inmuebles el pasado 30 de noviembre luego de obtener las órdenes de aprehensión, agentes de la fiscalía de Durango no encontraron a los indiciados en los domicilios que tenían, por lo que se emitirán los boletines de búsqueda.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR inició más de mil 240 carpetas por delitos de hidrocarburo

Por otra parte, 98 personas fueron denunciadas por su probable participación en la comisión de delitos de esta naturaleza.

Publicada

on

Huachicol, huachicoleros, combustible, Edomex, gasolina,

Hidalgo.- En los primeros 11 meses de este año, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Hidalgo. Inició mil 248 carpetas de investigación, por diversos ilícitos vinculados a la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburos.

Mismos que se tradujeron en la devolución de más de un millón de litros del petrolífero a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe señalar que autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad, han realizado una importante cantidad de puestas a disposición.

Además, siete por la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGR, y 15 por parte de empresas privadas dedicadas al suministro de hidrocarburos.

70 por parte de la Guardia Nacional (GN), 125 por Policía Municipal y 214 por la Policía Estatal.

Te puede interesar: Explosión de ducto Pemex en Veracruz deja 19 heridos

Se han recibido 569 denuncias de Petróleos Mexicanos.

Derivado de diversos portales de denuncia anónima, se ha tomado conocimiento de hechos que han dado como resultado el inicio de 244 carpetas de investigación.

De igual manera, se realizó el trasiego y devolución de un millón 362 mil 538 litros de hidrocarburo a Pemex.

Esto, a través del Ministerio Público de la Federación (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos de la Institución.

Asimismo, se iniciaron 614 asuntos por posesión ilícita de hidrocarburo y 595 por sustracción ilícita del petrolífero; otras 39 carpetas de investigación, se encuentran ligadas a distintas modalidades en materia de hidrocarburos.

Por otra parte, 98 personas fueron denunciadas por su probable participación en la comisión de delitos de esta naturaleza.

De esas, 22 fueron judicializadas y 14 vinculadas a proceso; se obtuvieron 13 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y una en juicio oral; mediante el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron 141 acuerdos reparatorios.

De los que se recuperó un total de 382 mil 444 pesos, cantidad que equivale a la recuperación de un monto equivalente a 18 mil 211 litros de hidrocarburo a favor de PEMEX.

También se realizó la inhabilitación, mediante encapsulación por parte de PEMEX, de tres mil 646 tomas clandestinas que fueron denunciadas ante la Representación Pública Federal.

La Fiscalía General de la República en Hidalgo, logró el aseguramiento de 11 mil 548 litros de Gas L.P., 281 vehículos, 10 cisternas, mil 515 bidones de distintas capacidades y obtuvo 24 órdenes de cateo, donde se aseguraron 25 predios e inmuebles.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos