Iztapalapa, a través de la Dirección de Gobierno, decomisó 115 litros de bebidas alcohólicas, entre cerveza y licor, en el tianguis de av. Texcoco

México. — La Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección de Gobierno, decomisó 115 litros de bebidas alcohólicas, entre cerveza y licor, en el tianguis de la avenida Texcoco, en la colonia Juan Escutia, donde también fueron asegurados 11 cachorros de perro que estaban a la venta, lo cual infringe la Ley de Protección Animal, vigente en la Ciudad de México.

También puedes leer: Ponen en orden a tianguistas de Iztapalapa

Los servidores públicos delegacionales, en coordinación con autoridades de Ciudad Netzahualcóyotl, aplicaron un operativo de supervisión en la zona con el propósito de inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como de otros artículos que no están permitidos, como medicamentos y animales, entre otros.

Durante el despliegue de elementos de la Dirección de Gobierno y Seguridad Pública fueron decomisados cuatro barriles de aluminio, cada uno con 20 litros de cerveza, nueve botellas de licor de diferentes marcas para la elaboración y venta de bebidas a granel, además de cartones con 16 cervezas tipo familiar.

En el recorrido también fueron retirados 11 cachorros caninos de diferentes razas, los cuales estaban a la venta en contravención a la Ley de Protección Animal que prohíbe esta actividad. La Delegación Iztapalapa dio a los pequeños perros en adopción.

Puedes ver: Decomisan 21 animales en Iztapalapa

Como parte de estas acciones también fueron verificados tres establecimientos mercantiles en las inmediaciones del tianguis, lo que dio como resultado que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) decretara la suspensión de actividades de una tienda de abarrotes que expedía venta de cerveza sin ningún tipo de permiso.

En esta supervisión también fueron verificados dos establecimientos mercantiles con giro de autolavado, ubicados en las calles Juan C. Doria esquina con avenida Texcoco, los cuales presentaron documentación para validar y posteriormente serán notificados sobre su proceder legal.

La Jefatura Delegacional en Iztapalapa mantendrá los operativos para impedir la venta alcohol en tianguis y mercados establecidos en la vía pública, por lo que se coordinará con las autoridades que correspondan para unir esfuerzos.

Finalmente, en el operativo también fueron decomisados diversos enseres para la preparación de dichas bebidas y un tanque de gas de 20 kilos, cuyo uso infringe las normas de protección civil.

agch