Connect with us

Estados

Del Mazo anuncia Mexibús en el Valle de Toluca

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la construcción de una línea de transporte masivo, Mexibús, para mejorar la movilidad en los municipios que conforman el Valle de Toluca.

Aseguró que esta alternativa de transporte se distinguirá por ser más eficiente, más segura y más rápida, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México.

“El Gobierno del Estado de México, respondiendo a la demanda de los toluqueños por contar con mejores oportunidades y opciones para su movilidad, está decidido a mejorar la calidad y seguridad del transporte público en el estado y en particular en su capital (…) por ello, entre los proyectos de nuestra administración está la construcción de una ruta de Mexibús para el Valle de Toluca, que será un transporte eficiente, rápido y más seguro, y ayudará a mejorar la movilidad de nuestra ciudad capital”, anticipó.

Te puede interesar Mexibús dará servicio con tarjeta única de prepago

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, Del Mazo añadió que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en unidades de transporte público.

“En el combate a la inseguridad también responderemos con resultados, por ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos, con las fuerzas armadas federales, e intensificaremos los operativos en el transporte público”, subrayó.

En el Teatro Morelos de Toluca, el mandatario estatal reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues mediante su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital estatal.

Reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año la administración estatal destinará más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.

Te puede interesar Anuncian Mexibús de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto

También, recalcó la tarea del Gobierno federal en materia de creación de empleos, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la creación de plazas laborales en el primer semestre de 2017, fue de 517 mil 344 nuevos puestos, la cifra más alta en la historia nacional.

En su Segundo Informe de actividades, Fernando Zamora señaló que la capital mexiquense obtuvo el primer lugar en prevención de accidentes viales, a través del programa “Conduce sin alcohol”, además de que es el municipio mexiquense con el mayor número de comedores comunitarios, con 99.

Destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de 4 mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas.

 

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos