Connect with us

Estados

Desaparecen cuatro colombianos en Cancún

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancún.— La Policía Ministerial Investigadora recaba entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en torno a la desaparición de cuatro colombianos ocurrida a finales del año pasado, informó la Fiscalía General del Estado. 

En un comunicado, la dependencia precisó que ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la mujer desaparecida en Cancún, manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo.

La Fiscalía reveló que la madre de uno de los desaparecidos para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo con iniciales J.S. E. U, de 23 años, originario de Colombia, quien apareció sin vida y decapitado sobre la Avenida Nichupté a un costado del cárcamo de agua, el pasado 21 de diciembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN Ataque a restaurante de Cancún; 2 muertos y 7 heridos

Se indicó que tras este hallazgo criminal, familiares y amigos señalaron que otras tres personas se encuentran desaparecidas desde el 18 de diciembre, por lo que desconocen hasta el momento el paradero de dos hombres y una mujer.

La FGE aseveró que realiza una investigación especializada y minuciosa de los acontecimientos que originaron la desaparición forzada de dichas personas, por lo cual mantiene la secrecía de la indagatoria para no entorpecer el desarrollo de la misma.

La historia de los colombianos Yesly Tatiana Goez y su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego está llena de tragedia. La pareja viajó a Cancún, México, en mayo del 2017 para radicarse allí. 

La última vez que testigos los vieron juntos fue el 18 de diciembre. Ese día realizaron el cobro de un dinero a una señora en Cancún, pues Joan se desempeñaba como prestamista.

Después de ese día, el hombre fue hallado sin vida,  decapitado. Sus exequias se realizaron en Medellín. 

TE RECOMENDAMOS Perciben en Cancún sismo de Honduras

No obstante, esta es la hora que no sabe nada de Yesly Tatiana, de 25 años.  Los familiares de la joven piden ayuda de las autoridades colombianas, ya que aseguran que en México no han movido un solo dedo para encontrarla.

Según Noticias Caracol, a la madre de Yesly Tatiana  le han llegado mensajes anónimos en los que le manifiestan que su hija está sepultada en una fosa.

 

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos