Connect with us

México

Descartan riesgo en Popocatépetl

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada de este miércoles se registró una emisión de ceniza y fragmentos incandescentes del volcán Popocatépetl, actividad dentro de los parámetros normales para el nivel de alerta Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al respecto, el Director General del Cenapred, Carlos Valdés González, afirmó que esta situación no se considera grave, de hecho, comentó, la emisión de fumarola es un proceso que se observa de manera frecuente debido a que el material magmático asciende al borde superior del cráter y forma un “tapón” que eventualmente se enfría, sella y luego es liberado.

Asimismo, aseguró que estos sucesos no representan ningún riesgo para los habitantes de las zonas cercanas al volcán; sin embargo, indicó medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, reforzó esta información a través de su cuenta oficial de Twitter. A continuación la liga: https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/913089083420942341

El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Es importante señalar que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua y que cualquier cambio en la actividad, será reportado oportunamente.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 220 mil 433 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró una de las cifras más baja de decesos por Covid-19 ya que en las últimas 24 horas perdieron la vida 53 personas.

La Secretaría de Salud informó que existe un acumulado de 220 mil 433 mexicanos que fallecieron por complicaciones de la Covid-19.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

En conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que los casos positivos suman 2 millones 381 mil 923, es decir, mil 233 más que el día de ayer.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que de la semana 17 a la 18 de 2021 se reportó un decremento de 20% en casos estimados.

Señaló que se notificaron 1 millón 901 mil 433 personas recuperadas de la Covid-19 desde que México tuvo el primer caso de la enfermedad.

Te puede interesar: Se presentan 221 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

“Hoy, nuevamente, estamos ante un descenso, digamos que estamos viendo un panorama favorable”.

“Sin embargo, hacemos el recordatorio de que la epidemia no han terminado, aún nos encontramos cursando esta pandemia de Covid-19”

“Debemos exhortar a toda la población a mantener la sana distancia, el resguardo domiciliario toda vez que sea posible, así como las medidas preventivas”, agregó Ceballos Liceaga.

Vacunación contra la Covid-19

En torno a la vacunación, se informó que el pasado 15 de mayo se inyectó la vacuna en contra de la Covid-19 a 298 mil 37 personas.

En total, existe un acumulado de 23 millones 168 mil 462 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia pago de indemnización a familiares de víctimas de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12 2. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que a partir de la próxima semana se le empezará a pagar el seguro a las familias de las personas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Ocampo Zambrano manifestó que se tiene el registro de que 26 personas fallecieron además de que 15 que se mantienen hospitalizadas.

Informó que ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el pago por el incidente en Línea 12 asciende a los 600 mil pesos.

Te puede interesar: Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

El funcionario manifestó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones.

“Acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Concluye revisión de resistividad eléctrica

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de obras, indicó que se concluyó con la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos