La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México imparte un curso dirigido a mujeres internas en Santa Martha para identificar la violencia.

Ciudad de México.— La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México imparte un curso dirigido a mujeres internas en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha, en el que mediante el uso del karaoke pueden realizar un análisis de violencia de género.

Al curso llamado “Análisis de la violencia de género a través de las canciones: Cantándole a tu amor” se inscribieron más de 30 mujeres privadas de la libertad donde la dinámica consiste en seleccionar una canción e interpretarla con ayuda del karaoke, al término se realiza una discusión dirigida por alguna de las terapeutas encargadas del proyecto para identificar en las letras de canciones populares acciones que puedan ser agresivas para las relaciones de identidad de género.

Te puede interesar  Festejan a quinceañeras en Santa Martha

Al ser identificados actos que se tomaban como normales y entender que son agresivos se logra una concientización de parte de ellas para tomar mejores decisiones en lo futuro, así como modificar conductas y prevenir que se pueda seguir aplicando violencia dentro de la familia.

En entrevista el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, reconoció que la dinámica despertó gran interés entre las mujeres internas y su reacción ha sido positiva al empezar a cuestionar muchas canciones que coreaban sin darse cuenta del contenido violento para con su género y ahora cuestionan lo que escuchan.

Te puede interesar  Presentan internas de Santa Martha musical ‘Chicago’

ebv