Connect with us

México

Don Goyo se pone patrio…

De Twitter
Avatar

Publicada

on

México.- El volcán Popocatépetl, mejor conocido como Don Goyo registró dos fumarolas la mañana de este martes.

Las exhalaciones se registraron a las 8:46 y 8:59 de la mañana, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El semáforo de alerta volcánica quedó ubicado en amarillo fase 2, se pide a la población no acercarse al volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que en las últimas 24 horas el volcán registró 130 exhalaciones, 379 minutos de tremor y 3 explosiones.

LEE Dan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes ‘El Viceroy’

emc



Dejanos un comentario:

México

López Obrador encabeza ceremonia de izamiento de Bandera a media asta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador en el Izamiento de bandera por los sismos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, izó la Bandera Mexicana a media asta en el Zócalo de la capital nacional en memoria de las víctimas por los sismos registrados en 1985 y 2017.

El mandatario, a las 07:16 horas, salió de Palacio Nacional para estar presente en la ceremonia.

López Obrador estuvo acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y el almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar).

También estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Entre otros funcionarios sobresalen Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente, López Obrador viajó a Oaxaca donde iniciará una gira por dicha entidad.

Lee: Pide López Obrador que acabe la “política de bloqueos”

Seguir leyendo

Edomex

Continúan trabajos de estabilización en la zona afectada en el cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite, este día se tiene previsto el ingreso de 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Este material se suma a las casi 300 toneladas colocadas en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan las labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomio canino.

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Autoridades de los tres niveles refrendaron el llamado a la población que aún se mantiene en sus hogares y se encuentran dentro del polígono de riesgo para que atiendan la evacuación preventiva, para lo cual se mantienen abiertos cuatro refugios temporales, en los cuales pernoctaron este día 107 personas.

Lee: Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Seguir leyendo

Te Recomendamos