Connect with us

México

Dan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes ‘El Viceroy’

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra Vicente Carrillo Fuentes ‘El Viceroy’ por delincuencia organizada.

Se informó que se le fincaron delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

En junio de 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el Juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia a El Viceroy por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión.

Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy” pertenece a la organización criminal denominada “Cártel de Juárez”, liderado por Amado Carrillo Fuentes.

Es hermano del finado Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, uno de los principales capos del trasiego de droga en México en la década de los 90.

LEE Lo que debes saber de la explosión en Metepec

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

“Exitoso” el simulacro en la Ciudad de México: Sheinbaum

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Simulacro en la Ciudad de México. Foto: Especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un “éxito” el simulacro que se realizó este 19 de septiembre.

Sheinbaum Pardo se trasladó al C5 para supervisar los protocolos del simulacro y encabezar el Comité de Emergencias.

Apuntó que de los 12 mil 826 postes con altavoces para la alerta sísmica, no sonaron 101 durante el simulacro. Es decir, hubo un funcionamiento del 99.3 por ciento.

De acuerdo a información de preparados.gob.mx/simulacronacional2021, participaron 6 millones 800 mil personas. También, un total de 10 mil 708 inmuebles de la Ciudad de México que se registraron en la plataforma.

El Comité de Emergencias decidió cambiar el sonido de la alerta debido a que se trató de un simulacro.

Tanto en edificios gubernamentales, del sector privado, televisoras y radiodifusoras, sonó la alerta como en un caso real. Lo anterior porque no es posible cambiar el sonido de la alerta predeterminado.

El tiempo de evacuación en el edificio de Gobierno en el Zócalo capitalino fue de 1 minuto 30 segundos, 3.5 minutos menos en comparación con el simulacro pasado que fue de 5 minutos, sin embargo, se debe contemplar que en esta ocasión no se encontraban todas las personas que normalmente laboran en dicha sede.

Simulacro en el transporte público

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que activó sus protocolos internos, por lo que, al sonar la alerta, llegaron a la estación más cercana para una revisión preliminar, los trenes detuvieron su marcha durante 2 minutos; para después reanudar el servicio con una marcha lenta

Por su parte, el Sistema Cablebús detuvo la marcha de las cabinas en las Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y 2 Constitución de 1917 – Santa Marta sin desalojar a usuarios.

En tanto, el Metrobús detuvo la circulación de sus unidades durante la alerta, y tras 2 minutos continuó la marcha.

Lee: Lo que debes saber del Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Seguir leyendo

México

López Obrador encabeza ceremonia de izamiento de Bandera a media asta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador en el Izamiento de bandera por los sismos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, izó la Bandera Mexicana a media asta en el Zócalo de la capital nacional en memoria de las víctimas por los sismos registrados en 1985 y 2017.

El mandatario, a las 07:16 horas, salió de Palacio Nacional para estar presente en la ceremonia.

López Obrador estuvo acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y el almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar).

También estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Entre otros funcionarios sobresalen Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente, López Obrador viajó a Oaxaca donde iniciará una gira por dicha entidad.

Lee: Pide López Obrador que acabe la “política de bloqueos”

Seguir leyendo

Te Recomendamos