Connect with us
Metro Metro

CDMX

Dos tornillos provocaron desprendimiento de trenes en Metro Polanco

No fue falta de mantenimiento, afirmó

Publicada

on

Ciudad de México.— El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la falta de un anillo de seguridad, un tornillo degollado y otro flojo fueron las causas del desprendimiento de vagones en la Línea 7.

“En conclusión: no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de las vías. Una cosa de llamar la atención. Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro”

La situación provocó que cayera el cilindro y por lo tanto, el desacoplamiento de los vagones.

Te recomendamos: Indaga Fiscalía desprendimiento de vagón en Metro Polanco

El director del Metro CDMX in formó que el tren había sido sujeto a mantenimiento el pasado 5 de enero del presente año.

Descartó que la falta de mantenimiento fuera la causa del desperfecto.

“Este mantenimiento sistemático se hace en promedio cada 19 mil o 12 mil kilómetro, es decir estaba en el periodo correcto de mantenimiento,  es una cuestión de mantenimiento porque en el mantenimiento sistemático se revisan estos elementos de seguridad”

Este domingo, un vagón se desprendió del resto del convoy mientras estaba en la estación Polanco de la Línea 7. El incidente no provocó lesionados.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Temperaturas de la CDMX bajarán hasta -2 grados

Las autoridades llamaron a extremar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— La temperatura en la Ciudad de México descenderá este viernes, con la previsión de que el termómetro marque hasta 2 grados bajo cero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  capitalina activó la Alerta Roja para las próximas horas.

Que no se te pase: Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura podría oscilar entre los -1 y 0 grados Celsius en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activó la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, debido a que se prevén temperaturas de uno a tres grados, entre las 03:00 y las 08:00 horas.

También indicó que hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Esto, debido a que habrá una temperatura de entre cuatro y seis grados, de las 03:00 a las 08:00 horas.Las autoridades exhortaron a la población a utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como al menos tres capas de ropa cubriendo nariz y boca.

Llamó a extremar precauciones con velas y anafres dentro del hogar para calentar el ambiente, pues podría derivar en intoxicaciones o incendios.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

“Hice lo mejor que pude”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro, involucrado en el choque que se registró el pasado 7 de enero en la interestación Potrero- La Raza y quien continúa hospitalizado, asegura que él no es responsable del accidente.

En una entrevista radiofónica se dijo una víctima del accidente, que le cambió la vida.

Sobre el tema: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Se dijo alarmado por los 260 millones de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues vive al día con un sueldo cercano a los 10 mil pesos mensuales.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva, confío en el apoyo de mi sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida y a todos los que estuvimos en el accidente”

Carlos Alfredo “N” | conductor del Metro

Carlos Alfredo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas por un juez de control.

Sin embargo, el conductor del Metro, confía en que su sindicato lo respalde para salir delante de la complicada situación.

Aseguró que la Fiscalía capitalina se equivoca al asegurar que realizó una conducción inadecuada al momento del accidente.

Recordó que él hacía su trabajo en condiciones que no son las mejores y negó haber escuchado alguna indicación de detenerse.

“Previo al accidente no escuché alguna indicación de que me detuviera o me parara esto fue derivado de la falla de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, no logro entender cómo sucedió todo esto”

Finalmente, mandó un mensaje a los padres de Yaretzi, joven que perdió la vida en el accidente en el que se vio involucrado.

“Esa pena de los padres de esta jovencita (Yaretzi, víctima mortal del accidente), lamento mucho los hechos, no es que yo lo haya querido hacer así, no fue culpa mía, hice lo mejor que pude con lo que tenía, lamento mucho esa perdida, espero que encuentren pronta resignación y justicia”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos