Connect with us
Cierran más de 600 negocios de actividades no esenciales en Edomex Cierran más de 600 negocios de actividades no esenciales en Edomex

Cobertura especial coronavirus

Cierran más de 600 negocios de actividades no esenciales en Edomex

Publicada

on

Toluca.- El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) coordinó mil 552 operativos durante abril, con el fin de garantizar que las y los comerciantes de la entidad acaten los acuerdos emitidos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los operativos se han llevado a cabo en 82 municipios, principalmente del Valle de México, donde se ha ubicado el mayor número de contagios de coronavirus, y en el Valle de Toluca.

“Hemos estado mucho en lo que son mercados, tianguis, centrales de abasto, con el objeto de evitar que haya aglomeraciones, que haya demasiada gente, que esté la gente necesaria, no familias, no son paseos, no gente adulta”, explicó el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez.

Los operativos se realizan en coordinación con autoridades competentes como la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), de la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional.

Durante las verificaciones realizadas en abril se detectaron, en total, 664 negocios de giros no esenciales operando, los cuales recibieron observaciones de cierre por parte de las dependencias involucradas en los operativos.

Según el acuerdo publicado por la Secretaría de Salud en la Gaceta del Gobierno del 22 de abril de 2020, pueden seguir operando los negocios que realicen actividades consideradas como esenciales para la atención de necesidades básicas de las personas, el resto deberán suspender de manera inmediata sus servicios temporalmente.

Para conocer la lista de dichas actividades, los interesados pueden consultar la página http://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México cuatro meses con reducción de pandemia de Covid-19

El país está en un periodo interepidémico

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que van cuatro meses en la reducción del Covid-19 en México.

Nuestro país se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso, aseguró el funcionario.

Es decir, estamos en un periodo de “valle” entre distintas oleadas de la pandemia, un receso.

“Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Durante la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos de Covid-19.

Más: Detectan en México tres casos de nuevas variantes de Covid-19

La ocupación hospitalaria de camas generales es de tres por ciento a nivel nacional. Mientras que las camas con ventilador es de uno por ciento.

“Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una cantidad menor de casos con respecto a semanas precedentes, lo mismo para la ocupación hospitalaria”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Sin embargo, la Secretaría de Salud llamó a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Recordó en caso de síntomas, el paciente debe aislarse por al menos siete días y de presentarse complicaciones, buscar ayuda médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos