Connect with us

Edomex

Cofepris alerta medicamentos falsos en Farmacia Popular en Edomex

Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó la venta de productos falsificados y adulterados en dos establecimientos, ambos denominados Farmacia Popular, que se ubican en el Estado de México, por lo que se invita a quienes hayan comprado en estas farmacias verificar autenticidad de medicamentos.

El primer establecimiento con razón social Farmacia Popular Gallegos e Hijos, S.A. de C.V., está ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, Cuautitlán, Estado de México. Ahí se identificó la falsificación del producto:

Producto Presentación Deficiencia No. de lote Fecha de caducidad Característica que presenta
Tempra forte (paracetamol) 650 mg Tabletas Falsificación AAM6801 DIC.23 Empaque secundario presenta defectos de impresión, tabletas de diferente color y blíster (empaque) de menor dimensión.

En Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli

El segundo se trata del establecimiento denominado Farmacia Popular, ubicado en la calle Adolfo López Mateos No. 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En ese lugar se ubicaron los siguientes productos falsificados y medicamentos adulterados y fraccionados:

Producto Presentación Deficiencia No. de lote Fecha de caducidad Característica que presenta
Duradoce (hidroxocobalamina) 1mg/2 ml Solución para inyección Adulteración 213991 JUN 22 Las ampolletas presentan corrector en la fecha de caducidad y se encontraban sueltas en la caja.

Denvar (cefixima) 400 mg Cápsulas Adulteración E201188 ABR 22 Se alteró la fecha de caducidad en empaque secundario y en blíster se observó que fue recortada la fecha de caducidad y el lote.

Amaryl (glimepirida / metformina) 4mg/1000mg Tabletas Adulteración 16E211V1 ABR 21 El registro sanitario que ostenta se encuentra cancelado desde octubre 2019.

Empaque y blíster presentan diferencias en tamaño.

Agin
(ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina) Tabletas Falsificación 7045 07 FEB 2021 Diferencias al original en color, tipografía, imágenes, textos y tamaño.

Ambos establecimientos ya cuentan con medidas de seguridad sanitaria aplicadas por Cofepris, consistentes en suspensión total temporal de servicios.

Esta alerta se emite tras la investigación de una denuncia sanitaria, por lo que se reitera la invitación a presentarlas a través de la página gob.mx/cofepris en caso de identificar hechos, actos u omisiones que representen riesgo o provoquen daño a la salud.

Se recomienda:

● Suspender su uso y contactar con profesionales de la salud para continuar su tratamiento médico.

● Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el consumo del producto en gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

● Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

● Revisar que los números de lote y fechas de caducidad no presenten anomalías en su impresión.

● Evitar adquirir medicamento fraccionado o a granel, ya que pierde su identidad, lote y fecha de caducidad.

Los distribuidores o farmacias no deberán adquirir estos productos con los números de lote citados; en caso de identificarlos, deben realizar una denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

LEE NASA lanza misión para reedirección un asteroide

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Tren Toluca-México estará listo para 2023

Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tren México

Estado de México.- La construcción del tren México-Toluca presenta un avance en sus primeros 41 kilómetros de obra civil que ya están concluidos, lo que representa el 70% de la longitud del proyecto, explicaron encargados de la obra al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una supervisión que realizó el mandatario el pasado sábado 4 del mes en curso. 

Estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Te puede interesar: Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023

Por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente recalcó que se invierten 91 mil millones de pesos, sin créditos de por medio, sino con presupuesto público, y se perfila concluir a finales de 2023. 

También hay un avance en vía y catenaria del 50%, y faltan 17 kilómetros, principalmente a cargo de la Ciudad de México. Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas. 

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el presidente. Como dice el gobernador, ésta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercamos al estado de México, es decir: Toluca-Ciudad de México”, Señaló Sheinbaum. 

Se trata de una obra importante para acercar a la población del Valle de Toluca con el Valle de México, y “se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial y acercar sobre todo más a dos grandes entidades”, agregó Del Mazo. 

La coordinación entre las dos entidades es tal que también abarca el sector de seguridad pública, subrayó López Obrador. 

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Se desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Puebla.- Un globo aerostático donde viajaban nueve personas se desplomó el mediodía de este lunes en Teotihuacan, Estado de México.

La mayoría son extranjeros de acuerdo a diversas versiones de prensa. El incidente ocurrió sobre el paraje La Garita en la carretera La Legua-Teotihuacan.

Los turistas abordaron el globo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacan. Se reportan nueve personas lesionadas.

De acuerdo con informes de seguridad, el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraban a varios metros de altura, por lo que perdió el control hasta precipitarse a tierra.

El percance dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.

LEE Reportan balacera en Puerto Marqués, Acapulco; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos