Connect with us
Con respeto a la dignidad, PRI en Edomex no descarta alianza electoral para el 2023 Con respeto a la dignidad, PRI en Edomex no descarta alianza electoral para el 2023

Edomex

Con respeto a la dignidad, PRI en Edomex no descarta alianza electoral para el 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, aseguró que la militancia llegará preparada a la contienda electoral del 2023 y no habrá obstáculo que impida ganarla.

En la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2022-2025, Eric Sevilla manifestó que ésta lucha electoral tendrá eco en el futuro del Estado de México y de la patria, por eso ”llegó la hora de que todos pongamos a prueba el tamaño de nuestro oficio y nuestra lealtad”.

Ante la Secretaria de Organización del CEN del PRI, Graciela Ortíz González, la Senadora Beatriz Paredes Rangel y los 579 integrantes del Consejo Político Estatal, dijo estar plenamente comprometido, a toda hora y en todo momento, en defender al priismo.

Con la presencia del exgobernador Arturo Montiel Rojas y ex presidentes del PRI mexiquense, destacó el trabajo y los resultados que ha dado el Gobernador Alfredo del Mazo, “un líder que nos prestigia y que es el mejor activo para nuestro partido”.

LEE PAN da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Eric Sevilla reiteró el respeto y respaldo del PRI a las mujeres y hombres que han expresado abiertamente su aspiración política, a quienes se les ha prodigado piso parejo para que expresen sus ideas, pero también enfatizó que existen reglas, tiempos y momentos para las definiciones.

Después del informe de la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Marcela Velasco González, el líder partidista señaló que la coalición electoral ha dado resultados y se buscará con decisión y sapiencia que continúe, “anteponiendo como límite la dignidad y ética que caracterizan al priismo mexiquense”.

“La coalición electoral ha dado resultados, pero también señalamos que el priismo se prepara para pelear esta contienda en las condiciones en las que se presenten el próximo año”, añadió.

Dijo que en breve solicitarán a la dirigencia nacional del PRI que se autorice con base a sus atribuciones, “retomar los trabajos para construir con otras fuerzas políticas una alianza estatal innovadora, respetuosa y transparente”.

En este momento de la historia, Eric Sevilla dijo que al PRI le toca defender la casa que con tanto esfuerzo hemos edificado y dejó en claro que “se equivocan quienes con pretensiones ligeras y calificativos vanos, buscan minimizar la fuerza de nuestro partido”.

Sostuvo que al priismo mexiquense “nadie lo va a dividir y nadie puede insinuar derrotas adelantadas, vamos a pelear palmo a palmo, sección por sección en todo el territorio estatal para volver a ganar”.

Al clausurar el Consejo Político, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo estar segura que el PRI del Estado de México cuenta con la mejor organización para ganar las elecciones del próximo año. “Vamos a ganar porque los priistas nunca han perdido el Estado de México”, agregó.

“No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca, esa ha sido la característica de la fortaleza del priismo del Estado de México por eso vamos a llegar a la victoria, vamos a ganar”, sentenció.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Cae globo aerostático en Acolman con 12 pasajeros y el piloto

Entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros, de los cuales tres son de Costa Rica y dos americanos.

Publicada

on

acolman

Estado de México.- La mañana de este jueves, un globo aerostático tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santa María en el municipio de Acolman, Estado de México, lo que provocó que doce personas de resultaran con crisis nerviosa.

Te puede interesar: Piñatas de Acolman y Otumba llenan de color hogares de México

De acuerdo con las primeras versiones, aeronave de la empresa SKY BALLONS MÉXICO, sufrió las inclemencias del tiempo que ocasionaron que perdiera el control y metros más adelante se desplomara provocando su voladura.

En la zona, paramédicos de protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros lesionados.

Entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros, de los cuales tres son de Costa Rica y dos americanos.

Autoridades Auxiliares de la comunidad fueron los primeros en dar atención a la emergencia, en espera de policía municipal y Protección Civil, quienes minutos después arribaron a la zona.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Madres de familia se realizan por primera vez una mastografía

Publicada

on

Por

Madres de familia se realizan por primera vez una mastografía

Tezoyuca.— Con nerviosismo, porque para muchas es la primera vez que se realizan una mastografía, decenas de mujeres acudieron al llamado de las autoridades de salud para efectuarse este estudio, que les permitirá descartar si tienen una lesión que puede ser precursora de cáncer de mama, pues todas coinciden en que, más vale prevenir que lamentar.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses a la fecha, se han realizado más de 50 mil servicios y la meta es que al finalizar el año, se haya beneficiado a más de 100 mil mujeres mexiquenses, mayores de 40 años, pero lo más importante, señalaron las beneficiarias, es que esta atención se lleva a colonias y comunidades, lo que les permite no descuidar sus actividades diarias.

Al respecto, María del Refugio López Trueba, al hablar a nombre de las mujeres del municipio de Tezoyuca, destacó que, por temor a contagiarse de Covid-19, muchas de ellas dejaron de asistir a las unidades médicas; por lo que destacó que las Jornadas Comunitarias por Tu Salud les brindan la oportunidad de retomar el cuidado de su bienestar.

LEE “Espero que te violen”: mujer proaborto golpea a joven provida

Al respecto, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, subrayó que la población femenina es pilar de la sociedad, por ello, las unidades móviles de mastografía recorren los 125 municipios y realizan este estudio de manera gratuita, con equipo de última generación.

Lo anterior, añadió, garantiza que, en caso de detectar alguna alteración, el personal médico podrá referir a la paciente para que reciba atención especializada y oportuna, pues es la clave para lograr un tratamiento exitoso y, así, elevar la calidad de vida de este sector, quienes, en muchas ocasiones anteponen el bienestar de la familia al propio.

Finalmente, cada una de las asistentes esperó su turno para realizarse la mastografía y coincidieron en que lo fundamental es que, además de darles tranquilidad, les da la oportunidad de acceder a un estudio con el que cuidarán y protegerán su salud.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos