Connect with us
En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores. En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Publicada

on

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Inicia desarme voluntario en el municipio de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es el primer municipio donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicada

on

neza

Estado de México.- Para erradicar la presencia de armas de fuego en hogares, el riesgo a las familias, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz.

Se lleva a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Nezahualcóyotl, Estado de México a partir de este el 18 y hasta el 31 de agosto.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, el alcalde Adolfo Cerqueda, puso en marcha esta acción institucional en la explanada del palacio del gobierno municipal.

Te puede interesar: No debe haber armas de fuego en las casas: Sheinbaum

Nezahualcóyotl es el primer municipio mexiquense donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales.

Con el Desarme Voluntario, explicó Enriquez, los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla al módulo y entregarla de manera anónima, sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

En el lugar, personal de Sedena destruirá las armas y con ese material se esculpirá una obra artística que será colocada en un espacio recuperado sobre el Corredor Cultural Chimalhuacán.

Esta acción institucional estará del 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa

Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.

Como parte de la Feria de Paz, se realizarán actividades lúdicas, culturales y recreativas encaminadas a temas de prevención de las violencias organizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Además del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Comisión Nacional contra las Adicciones; el gobierno municipal y la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC.

En este año, la Feria de Paz y Desarme Voluntario se ha realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua; Arteaga y Ramos Arizpe, en Coahuila; Acapulco, Guerrero; y ahora en el Estado de México.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Publicada

on

Por

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases
Foto Cuartoscuro

Toluca.— Con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Estado de México, los padres de niñas y niños de nuevo ingreso al nivel de educación básica o cambio de institución educativa, para el ciclo escolar 2022-2023, no tendrán que presentar su acta de nacimiento física.

Los Secretarios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Gerardo Monroy Serrano y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos, con la intención de completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Acorde con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es prioritario proteger el ingreso económico de las familias mexiquenses, por lo que dicho instrumento jurídico permitirá intercambiar electrónicamente información del Registro Civil, relacionada con el acta de nacimiento.

Ambas dependencias coordinarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, diversas acciones para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación de dicho convenio.

LEE Clases de religión católica contribuye a desarrollar espíritu crítico, defienden en España

La base de datos de los estudiantes que ingresarán a educación preescolar, por primera vez en sus tres grados, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, contará con aproximadamente 650 mil registros de menores nacidos en el Estado de México.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata y tendrá una vigencia hasta el 9 de julio de 2023, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de estudiantes de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento. Mientras que el Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada alumno.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos