Connect with us
Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Cobertura especial coronavirus

Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Estado de México continúa en semáforo rojo, al tener una ocupación hospitalaria del 84 por ciento.

En coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto. Sólo pueden permanecer abiertas las actividades esenciales.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

LEE CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El mandatario señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de Covid-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido; pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios.

Para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por Covid-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias. Además de que se utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud mexiquense.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

López Gatell dado de alta tras padecer Covid-19

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente el doctor, recibió

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de epidemiologia, José Luis Alomía confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue dado de alta y salió del hospital, pero que seguirá en observación.

Horas antes el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que López Gatell está muy bien.

No está hospitalizado, esto en su llegada a Palacio Nacional, de este modo, destacó que el subsecretario estará de regreso a sus actividades en “unos dos o tres días”.

De los tratamientos que utilizó el subsecretario, Alomía informó que utilizó oxigenación y tratamientos anti inflamatorios y que por esa razón tuvo que ser internado para la aplicación.

Te puede interesar: López Gatell salió del hospital el fin de semana

Uno de los tratamientos es de tipo anti inflamatorios, que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlos, prefirió acudir a una unidad intermedia, dados que estos medicamentos deben de ponerse por la vía endovenosa y de esa manera tener un control.

Sin embargo, no solo de la aplicación o del mecanismo de aplicación, sino también de la frecuencia los horarios y las dosis que siempre deben estar a cargo del personal de la salud, comentó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud a través del director de comunicación epidemiológica, Christian Zaragoza informó que se han registrado 186 mil 152 defunciones por Covid-19 en México.

En el caso de la estrategia de vacunación nacional, José Luis Alomía destacó que hasta el momento se registraron 567 mil 863 trabajadores de la salud que han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, lo que representa al 75 por ciento del personal registrado con la primera dosis aplicada.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Ciudad de México.— A un año de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que gracias al trabajo en equipo de directivos, administrativos y personal de salud; se logró enfrentar de manera estratégica la emergencia sanitaria y atender eficazmente al mayor número de personas enfermas.

Detalló que el Seguro Social ha logrado dos objetivos: cero rechazos a toda persona infectada por Covid-19 que requiriera una cama o un ventilador; y protección plena al personal de salud, en todas sus dimensiones.

“En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años”, afirmó el director general, Zoé Robledo.

LEE Hospital La Raza, pieza clave en la lucha contra el Covid-19

En este contexto, quien encabeza la estrategia de atención a pacientes con coronavirus, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, expresó que la pandemia requirió de grandes esfuerzos por parte del personal de salud del IMSS; porque no sólo se ha atendido a derechohabientes, también a personas sin seguridad social.

Refirió que en el IMSS se ha atendido a dos millones de pacientes con sospecha de Covid, de ellos más de 670 mil casos fueron positivos; casi 200 mil han sido hospitalizados en una cama del Instituto, de los cuales más de 50 mil son no derechohabientes.

Sobre estos esfuerzos de crecimiento, se reconvirtieron 208 hospitales, se conformaron Equipos de Respuesta Covid integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, con lo cual se ha garantizado la política de cero rechazos.

En el Instituto el personal médico y de enfermería jamás se rindió, a pesar del miedo de ser contagiados o contagiar a sus familias.

El Hospital de Infectología del CMN de La Raza fue el primer nosocomio del IMSS en recibir a un paciente con Covid-19 el día 18 de marzo de 2020; en donde se ingresó a un hombre que diera positivo a SARS-CoV-2 y el personal de salud ya contaba con un protocolo para atender estos casos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos