Connect with us
Guardan distancia para abordar combis en Edomex Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Cobertura especial coronavirus

Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Avatar

Publicada

on

Tlalnepantla.- En el Estado de México, como parte de los esfuerzos para proteger la salud de los usuarios del transporte colectivo de mediana capacidad y fortalecer las medidas de prevención del COVID-19, comenzaron a instalarse marcas de sana distancia en los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram), paraderos y bases del transporte público de mediana capacidad.

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el objetivo es que los usuarios guarden su distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud mientras abordan las unidades para evitar posibles contagios.

El funcionario mexiquense indicó que las marcas ya se colocaron en el Cetram El Rosario, Cuatro Caminos y el Mexipuerto de Ciudad Azteca, así como en paraderos y bases del municipio de Zumpango y la Central de Autobuses de Texcoco, entre otros.

Martínez Carbajal señaló que la Secretaría de Movilidad y el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México acordaron reforzar las medidas sanitarias en los paraderos que utilizan miles de personas todos los días, para proteger a la población que no puede detener su actividad como médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y quien realiza servicios esenciales.

“La instrucción que nos dio el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es aplicar todas y cada una de las medidas instrumentadas por la Secretaría de Salud, porque la prioridad es salvaguardar la salud de la población,” dijo.

De igual forma, aseguró que la Secretaría de Movilidad y los transportistas tomarán las medidas que sean necesarias para contribuir a disminuir los efectos de la pandemia, a bordo del transporte público.

En este sentido, enumeró las acciones que ya se implementaron en el transporte público como los operativos de sanitización de unidades y la difusión de una guía para orientar a los operadores sobre la correcta desinfección de pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante.

Te puede interesar Llama a evitar saturación en el Metro y Microbuses

En estas acciones, se encuentra también el cierre de las oficinas administrativas de la Secretaría, a partir del 23 de marzo, y se determinó que los trámites pendientes podrán ser atendidos sin ninguna penalidad o amonestación, hasta después de la contingencia.

Martínez Carbajal puntualizó que, en caso de presentar algún síntoma o sospecha de estar contagiado del COVID-19, los mexiquenses pueden comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde serán atendidos y orientados por especialistas en el tema.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos