Connect with us
neza neza

Edomex

Inicia desarme voluntario en el municipio de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es el primer municipio donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicada

on

Estado de México.- Para erradicar la presencia de armas de fuego en hogares, el riesgo a las familias, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz.

Se lleva a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Nezahualcóyotl, Estado de México a partir de este el 18 y hasta el 31 de agosto.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, el alcalde Adolfo Cerqueda, puso en marcha esta acción institucional en la explanada del palacio del gobierno municipal.

Te puede interesar: No debe haber armas de fuego en las casas: Sheinbaum

Nezahualcóyotl es el primer municipio mexiquense donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales.

Con el Desarme Voluntario, explicó Enriquez, los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla al módulo y entregarla de manera anónima, sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

En el lugar, personal de Sedena destruirá las armas y con ese material se esculpirá una obra artística que será colocada en un espacio recuperado sobre el Corredor Cultural Chimalhuacán.

Esta acción institucional estará del 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa

Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.

Como parte de la Feria de Paz, se realizarán actividades lúdicas, culturales y recreativas encaminadas a temas de prevención de las violencias organizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Además del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Comisión Nacional contra las Adicciones; el gobierno municipal y la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC.

En este año, la Feria de Paz y Desarme Voluntario se ha realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua; Arteaga y Ramos Arizpe, en Coahuila; Acapulco, Guerrero; y ahora en el Estado de México.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Otro hombre murió en el lugar del asalto

Publicada

on

Ecatepec.— El segundo ladrón que fue linchado por vecinos de Ecatepec el lunes pasado, falleció en el hospital. Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre falleció a causa de los golpes que le propinaron vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Según lo informado, el asaltante llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que le causó la muerte el martes.

Su compañero, que perdió la vida en el lugar del atraco, fue identificado como residente de la CDMX y tenía 37 años de edad.

El pasado lunes al filo del mediodía, ambos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la zona.

Más: Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Metros más adelante los vecinos ya los esperaban, pues desde la semana pasada ya los tenían ubicados. Cuando los vieron a bordo de la unidad asaltada, los bajaron y empezaron a golpearlos.

Policías de Ecatepec acudió a la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos, respondiendo al llamado de los pasajeros.

Al llegar, se encontraron con los asaltantes severamente golpeados. Solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue llevado al hospital pero no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos