Connect with us
Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Edomex

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Toluca.— Con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Estado de México, los padres de niñas y niños de nuevo ingreso al nivel de educación básica o cambio de institución educativa, para el ciclo escolar 2022-2023, no tendrán que presentar su acta de nacimiento física.

Los Secretarios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Gerardo Monroy Serrano y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos, con la intención de completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Acorde con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es prioritario proteger el ingreso económico de las familias mexiquenses, por lo que dicho instrumento jurídico permitirá intercambiar electrónicamente información del Registro Civil, relacionada con el acta de nacimiento.

Ambas dependencias coordinarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, diversas acciones para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación de dicho convenio.

LEE Clases de religión católica contribuye a desarrollar espíritu crítico, defienden en España

La base de datos de los estudiantes que ingresarán a educación preescolar, por primera vez en sus tres grados, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, contará con aproximadamente 650 mil registros de menores nacidos en el Estado de México.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata y tendrá una vigencia hasta el 9 de julio de 2023, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de estudiantes de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento. Mientras que el Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada alumno.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Otro hombre murió en el lugar del asalto

Publicada

on

Ecatepec.— El segundo ladrón que fue linchado por vecinos de Ecatepec el lunes pasado, falleció en el hospital. Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre falleció a causa de los golpes que le propinaron vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Según lo informado, el asaltante llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que le causó la muerte el martes.

Su compañero, que perdió la vida en el lugar del atraco, fue identificado como residente de la CDMX y tenía 37 años de edad.

El pasado lunes al filo del mediodía, ambos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la zona.

Más: Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Metros más adelante los vecinos ya los esperaban, pues desde la semana pasada ya los tenían ubicados. Cuando los vieron a bordo de la unidad asaltada, los bajaron y empezaron a golpearlos.

Policías de Ecatepec acudió a la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos, respondiendo al llamado de los pasajeros.

Al llegar, se encontraron con los asaltantes severamente golpeados. Solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue llevado al hospital pero no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos