Connect with us
Obispos mexiquenses convocan a frente común contra reformas al matrimonio civil Obispos mexiquenses convocan a frente común contra reformas al matrimonio civil

Edomex

Obispos mexiquenses convocan a frente común contra reformas al matrimonio civil

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Un cardenal, dos arzobispos y once obispos que atienden pastoralmente el territorio del Estado de México han denunciado que la reciente propuesta de reforma al Código Civil en el congreso mexiquense para redefinir el matrimonio natural entre varón y mujer es “una extraña iniciativa legislativa” que va “contra la sacralidad de la vida, el matrimonio entre hombre y mujer y la familia”.

Ante ello, los mitrados convocan a “una estrategia común para defender la verdad originaria del matrimonio en la que nosotros creemos”.

“Les pedimos -dicen a los millones de fieles católicos presentes en el Estado de México- que juntos levantemos nuestra voz, nos organicemos y defendamos en todos los foros la verdad sobre la dignidad del ser humano, la sacralidad de la vida y el matrimonio entre un varón y una mujer de donde nace la familia, célula fundamental de la sociedad”.

LEE Francisco aconseja a obispos “encontrar”, “escuchar” y “discernir”

Los obispos señalan que el matrimonio entre hombre y mujer es “el patrimonio cultural de todos los pueblos” y afirman que dicha unión ahora es discriminada por un fenómeno ético, moral y social “de algunos que pretenden, sin fundamento real, llamar ‘matrimonio’ a las uniones entre personas del mismo sexo”.

En su exhorto a la defensa del matrimonio, los pastores piden a la grey defender los principios ‘esenciales y no negociables’ de la antropología bíblica pero “en espacios, momentos y formas adecuadas, respetuosos del orden moral, sin agredir a nadie, pero firmes y exigentes en la verdad”.

El comunicado también hace un llamado a los legisladores mexiquenses y argumenta que la equiparación del matrimonio a las uniones del mismo sexo constituiría un atentado contra el bien social: “Respeten nuestro derecho a la libertad religiosa y cobren consciencia de que su propuesta es insostenible y atenta contra el bien social”.

Los obispos, sin embargo, distinguen que su rechazo a que las parejas del mismo sexo contraigan ‘matrimonio’ no es discriminación “sino distinción: es una realidad innegable que el verdadero matrimonio natural se fundamenta en la esencial complementariedad y capacidad procreadora de los sexos masculino y femenino”.

También aseguran que a las parejas del mismo sexo no se les debe desamparar jurídicamente; “pues evidentemente existen otra figuras en el derecho común para recurrir a ellas en su situación. Es un hecho que no tienen ni necesidad ni derecho a reclamar esta equiparación en lo jurídico”.

“La unión homosexual es un asunto privado y no social, no debe ser propuesto como un modelo de vida social si se aprobara legalmente, por le falta las condiciones biológicas y antropológicas del matrimonio y la familia”

A los diputados y diputadas que sostienen tener una fe cristiana, sus pastores les recuerdan que “los principios de fe y moral deben estar siempre por encima de consignas de ideología o de movimiento”.

Su misiva convoca a los creyentes: “Nadie que crea en Dios debe permanecer indiferente a esta pretensión: ¡Todos debemos manifestarnos en contra! No debemos callar, no más silencio de parte nuestra”.

El posicionamiento oficial de los obispos mexiquenses está firmado por el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel; los arzobispos de Toluca y Tlalnepantla, Francisco Chavolla y José Antonio Fernández, respectivamente; y por los obispos Odilón Martínez (Atlacomulco), Raúl Gómez (Tenancingo), Víctor René Rodríguez (Chalco), Héctor Luis Morales (Nezahualcóyotl); Óscar Couttolenc (Ecatepec), Francisco González (Izcalli), Francisco Escobar (Teotihuacán), Joel Ocampo (Cd. Altamirano), Juan Manuel Mancilla (Texcoco), Maximino Martínez (Aux. Toluca) y Efraín Mendoza (Aux. Tlalnepantla).

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Escapa lobo mexicano de parque en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, luego de que no aparece un ejemplar de lobo gris mexicano.

Estaban remodelando el espacio donde estaría y lo habían llevado a un albergue donde desapareció dentro del mismo parque.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf en la búsqueda, además una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobro gris mexicano es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

RECOMENDAMOS Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Toluca.— El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Alfredo Del Mazo también agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno federal y con los Ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80 por ciento en la cobertura de vacunación.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México”, apuntó.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El mandatario insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitan ir retomando cada vez más la normalidad, sin contratiempos.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos