Connect with us
autos, reemplacamiento, Edomex autos, reemplacamiento, Edomex

Edomex

Reemplacamiento en el Edomex será gratuito

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Automovilistas mexiquenses podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario de la entidad refirió que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Estos autos deberán ser reemplacados

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

Recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

Material pet sepulta autos en Edomex

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos