Connect with us
Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Edomex

Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Siete24

Publicada

on

Toluca.— El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales para mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, Mercedes Rangel de O´Shea, presidenta honoraria del Voluntariado del ISEM, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

Asimismo, explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Asaltante de puesto de quesadillas es golpeado por comensales

Otro video de una golpiza a un asaltante se hizo viral en las últimas horas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

asalto, quesadillas, ladrón, asaltante

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra una golpiza a un presunto asaltante luego de que intentada despojar a los comensales de un puesto de quesadillas.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del local de antojitos, cuando un sujeto vestido de sudadera blanca entró para asaltar a los presentes.

Tras arrebatarles sus pertenencias, uno de los comensales aprovechó un descuido del asaltante para someterlo.

Acto seguido, el resto de los presentes se le unen para golpearlo dentro del establecimiento.

Pese a que se desconoce el lugar de los hechos, los datos de la grabación revelan que tuvieron lugar el pasado 22 de julio del 2020.

Viral golpiza a asaltante de combi

Las imágenes son difundidas luego de que se hiciera viral un video en que se observa una golpiza a un asaltante a una unidad de transporte público.

Más: Paliza a ladrón de transporte en la México – Texcoco

El atraco fallido tuvo lugar en la avenida México – Texcoco en una minivan de la Ruta 83, cuando dos ladrones intentaron subir a la unidad.

Pero uno de ellos quedó atrapado y a Merced de los furiosos pasajeros.

El asaltante fue arrojado de la minivan desnudo y ensangrentado tras la golpiza. Policías municipales lo trasladaron finalmente a un hospital cercano en calidad de detenido.

¿Ya nos sigues en YouTube?

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Pacientes Covid reciben atención en hospitales híbridos

Siete24

Publicada

on

Por

Destacan labor de hospitales híbridos en atención a pacientes Covid

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha recibido cerca de 2 mil 800 pacientes positivos de Covid-19.

De estos, 51 por ciento de los casos han sido atendidos en las unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica mundial.

Pacientes Covid en hospitales mixtos

En el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Atención bajo estrictos protocolos de seguridad

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta.

Dichos hospitales cuentan con un área aislada destinada para pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Te puede interesar Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

La atención a los pacientes se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de los procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos.

Finalmente, las autoridades agradecieron el compromiso, la entrega y la dedicación de todo el personal desde médicos hasta personal administrativo.

Más información de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos