Connect with us
Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Edomex

Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales para mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, Mercedes Rangel de O´Shea, presidenta honoraria del Voluntariado del ISEM, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

Asimismo, explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Edomex

Cae sujeto que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a hombre que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Ixtapaluca.- Elementos de la Policía de investigación del Estado de México detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito. Por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña de “Masha”; para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LEE CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos