Connect with us

Edomex

Rescatan a 39 migrantes hacinados en vivienda de Ecatepec

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Edomex.- Un operativo de la Guardia Nacional rescató a 39 migrantes hacinados en la colonia Melchor Múzquiz en Ecatepec.

Se trata de un grupo de centroamericanos que cruzó por el Estados de México e iba rumbo hacia Estados Unidos.

Fue en la revisión de un taxi con cuatro sujetos que dijeron ser guatemaltecos y que además estaban en la casa resguardados como se llegó a aquel domicilio.

La vivienda con el número 24 de la calle Álvaro Obregón fue revisada donde en total se detuvo a 39 personas (6 mujeres, 23 hombres y 4 niños).

Fueron llevados a La Casa de la Amistad en el DIF municipal donde esperan el arribo de autoridades migratorias para procesar su deportación.

Se informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec atendió la solicitud de apoyo de la delegación en este municipio de la Fiscalía General de la República (FGR), que cateó la vivienda ubicada en calle Álvaro Obregón, colonia Melchor Múzquiz.

En el domicilio los migrantes permanecían hacinados en cuartos sin muebles, por lo que menores, mujeres y hombres dormían sobre cobijas que tendían en el piso.

En el sitio permanecían 18 hombres adultos y cuatro menores de edad originarios de Guatemala, así como cuatro mujeres adultas y cuatro menores de edad de ese mismo país, y dos mujeres adultas de El Salvador y un niño de Ecuador.

LEE La FES Acatlán entra en paro

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

¿Cómo piensan transformar Valle de Bravo?

La candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, presentó cinco compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, afirmó que reforzará la seguridad de todo el Valle y presentó compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región.

Durante una caminata realizada de la plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza al Jardín Central, la Doctora Michelle Núñez destacó la urgencia de regresarle la tranquilidad a las y los vallesanos creando la Guardia Montada, mejorando la capacitación de los cuerpos policiacos y realizando estrictos controles de confianza a cada elemento.

De igual manera, la candidata de MORENA señaló que se incrementará la frecuencia de los patrullajes, aumentará el número de cámaras de vigilancia y optimizará el alumbrado público.

Además, se instalarán botones de pánico en áreas deportivas y áreas comunes para generar mayor seguridad en las comunidades.

En materia de salud, la Doctora Michelle Núñez propuso gestionar eficazmente los recursos del Gobierno Federal para darle al Hospital General de Valle de Bravo más y mejor equipamiento que permita prestar atención médica de calidad.

Sobre infraestructura, la aspirante a Presidenta Municipal destacó la necesidad de proveer a los barrios de servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como caminos y calles dignas cumpliendo con los requisitos para conservar la categoría de Pueblo Mágico.

Asimismo, habló de rehabilitar escuelas para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones y equipamiento que les permita un aprendizaje integral.

En cuanto al crecimiento de Valle de Bravo, la Doctora Michelle Núñez consideró que es fundamental acatar el Plan de Desarrollo Urbano para mantener un crecimiento ordenado enfocado en priorizar la calidad de vida de las y los vallesanos.

La morenista también propuso brindar apoyos económicos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas con el fin de mantener los negocios abiertos y atraer la inversión a Valle de Bravo.

Dicho plan ofrece crear fuentes de empleo para los jóvenes, que con la ampliación de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno de México y un programa de capacitación a profesionistas funcionará en su conjunto como una medida de prevención del delito.

En relación al medio ambiente, Núñez planteó la creación de la figura del Ombudsman de la Tierra representada por un ciudadano con prestigio que vigile el cuidado del sistema ambiental del municipio.

De igual forma, centrarse en el Programa de Cultura del Agua para concientizar a la población sobre el consumo de agua responsable, pero también en invertir en infraestructura para impulsar la excavación de nuevos pozos y sistemas de captación que mejoren el suministro del liquido.

Por último, la Doctora Michelle Núñez se comprometió a trabajar de manera coordinada y eficaz con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal para concretar la transformación de Valle de Bravo en un municipio seguro y próspero.

Seguir leyendo

Edomex

Arroja a su novia desde su vehículo en Lomas Verdes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Un joven identificado como Diego arrojó a su novia de su auto mientras discutían en Lomas Verdes, en el Estado de México.

El brutal acto fue captado por las cámaras de seguridad de un domicilio en la zona de Lomas Verdes.

La joven dijo al diario El Universal que su cara impactó contra el piso y quedó conmocionada.

Fueron vecinos quienes auxiliaron a la joven tras quedar tendida en el piso junto a su maleta y su bolsa de mano que también le fueron arrojados encima.

La chica acusó que Diego estaba tomado y en un estado súper agresivo. “Cuando llegó un mensaje a mi celular se enfureció más y me quiso arrebatar el aparato y empezó a agredirme”.

Dijo que primero aventó su maleta del gimnasio y su bolsa y después la arrojó a ella del vehículo.

La joven de la que no se reveló la identidad ya acudió con su familia a la Fiscalía especializada en atención de violencia de género del Estado de México a levantar la denuncia.

LEE INE declara improcedente impugnaciones del PRD y del PRI

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos