Connect with us

Edomex

Tras muerte de residente, FES Iztacala retira a sus pasantes de Hospital de Ecatepec

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- Tras la muerte del médico pasante Jorge Alejandro López Rivas de 23 años, quien contagió de Covid-19 al hacer su guardia en el Hospital de Ecatepec, presuntamente sin las medidas pertinentes y el equipo necesario, se determinó retirar a todos los pasantes de dicho nosocomio.

Luego de las quejas y denuncias de compañeros tras la muerte de Jorge, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, anunció que su directora María del Coro Arizmendi decidió retirar a todo el equipo de pasantes “hasta que mejores las condiciones para todas y todos y puedan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas”.

Arizmendi Arriaga reiteró el compromiso de la Facultad para que la realización de este importante proceso continúe siendo voluntaria luego de que se acusó que el pasante de médico de 23 años de edad fue obligado a presentarse a pesar de anunciar que tenía síntomas de Covid.

“La pérdida de la vida de Jorge Alejandro llena de tristeza a la Universidad Nacional y a nuestra Facultad y al mismo tiempo es clara evidencia del fuerte compromiso y de la vocación de nuestros alumnos, quienes están plenamente comprometidos con la responsabilidad social de la institución”, dijo la Facultad en un comunicado. 

Se llamó a las autoridades al reforzamiento de las condiciones necesarias para que “nuestras y nuestros alumnos que así lo decidan continúen su preparación en los distintos hospitales, que tanto necesitan de su apoyo”.

LEE Cinco muertos tras disturbios en el Capitolio

emc 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

📹 | Prisión preventiva a agresor de familia en Coacalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cae agresor de Coacalco (Especial)
Cae agresor de Coacalco (Especial)

Coacalco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial determinó dar prisión preventiva a Juan Francisco “N” de 31 años de edad, quien amagó con una metralleta y realizó un disparo a una familia en Coacalco.

En tanto se analiza el caso y se decide la vinculación o no a proceso, el sujeto quedo en prisión preventiva tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero cuando llegó en una motocicleta y amagó a la familia con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Limoneros en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco de Berriozabal, situación que fue captada por cámaras de vigilancia y dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Ambos sujetos fueron sometidos por vecinos del lugar y posteriormente policías preventivos los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación de estos dos sujetos en el delito de disparo con arma de fuego.

Con el avance en las diligencias Juan Francisco “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, en donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerá en ese sitio hasta que se realicen las audiencias correspondientes para determinar su vinculación o no a proceso.

Por lo qué respecta al segundo sujeto que viajaba en la motocicleta con el imputado, fue trasladado a un nosocomio, donde es atendido por las lesiones que presentó.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Edomex

Recién nacidos superan al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Recién nacidos superan al Covid-19
Foto cortesía Gobierno Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos; de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19, recién nacidos que recibieron servicios médicos especializados y lograron superar la enfermedad.

Al inicio de la pandemia, se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de Covid, entre ellos, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Especialistas han detectado 357 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tras realizarles una prueba de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres fueron positivas y sólo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé con infección al nuevo coronavirus.

LEE Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

Explicaron que la sintomatología de los recién nacidos con Covid-19 es diferente a la que presentan personas adultas, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

De acuerdo con autoridades, en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos debido a que mujeres prefirieron acudir a otras clínicas municipales o privados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos