Connect with us

Estados

Ejecutan a 8 en Tabasco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en dos de los tres lugares donde  la víspera hallaron los cuerpos de ocho personas en el municipio de Paraíso, fueron encontraron armas largas, droga, cargadores, cartuchos útiles, chalecos antibalas y pasamontañas. 

En tanto, el Grupo de Coordinación Tabasco señaló que se mantiene el operativo de protección a la población y disuasión de actos violentos en aquel municipio donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y policías municipales.

En un comunicado, la FGE refirió que en su momento, los ocho cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde la autopsia de ley determinó que la causa de muerte en todos los casos fue traumatismo craneoencefálico (hemorragia subdural), provocado por herida por proyectil de arma de fuego.

También derivado de las indagatorias para esclarecer los hechos, apuntó que se trata de siete personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de los cuales la mujer y uno de los hombres aún están sin identificar.

Se informó que en un domicilio del Fraccionamiento Blancas Mariposas de la cabecera municipal de Paraíso, en la región costera, donde fueron encontrados cuatro masculinos sin vida, la FGE encontró una subametralladora calibre 0.380, una AK-47 calibre 7.62×39 mm y un rifle calibre 0.303 con cacha de madera.

En ese mismo lugar, la Fiscalía reportó el aseguramiento de un chaleco antibalas color negro; cinco cargadores de diversos calibres, entre ellos uno circular abastecido con 65 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm de la AK-47; otros 93 cartuchos útiles de distintos calibres; 12 casquillos percutidos calibre 0.380; así como 15 bolsitas transparentes con polvo blanco al parecer cocaína.

Por otra parte, en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas del Río Tercera Etapa, también de la cabecera municipal de Paraíso y donde se encontraron otros dos masculinos sin vida, la FGE aseguró cinco chalecos antibalas (cuatro color negro y uno tipo militar), informó.

Además tres pasamontañas color negro; un plato de cristal con residuos de polvo blanco al parecer cocaína y un arma blanca con manchas hemáticas, entre otros indicios. dijo.

Mencionó que los otros dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, fueron localizados en las inmediaciones de la Ranchería Quintín Arauz de Paraíso, a la orilla de la carretera federal.

Las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Local reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier información que contribuya a esclarecer estos hechos llamando al 089, que recibe denuncias de manera completamente anónima.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Instalarán filtros para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Siete24

Publicada

on

Por

Instalarán filtros para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Sonora.— Para fortalecer las estrategias de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que a partir de este fin de semana se iniciará un operativo, con filtros en la frontera, para frenar el cruce de Estados Unidos hacia Sonora, de personas con actividades no esenciales.

La mandataria estatal indicó que, ante el rebrote de contagios registrado en Arizona, además de la aproximación de una fecha festiva en Estados Unidos, como lo es el 4 de Julio, solicitó al canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo entre Sonora y Estados Unidos para personas con actividades no esenciales.

Será el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se coordine con el Gobierno del Estado para colocar filtros en los cruces fronterizos.

“Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado, como en Nogales, como en Agua Prieta, en las fronteras, para advertirle a la gente que no puede pasar, a menos que venga a algo esencial, no nada más a (los visitantes de) las playas sino los municipios de la sierra, todos vamos a estar en alerta en este momento, a evitar que vengan ya sean paisanos, norteamericanos o quienes quieran venir a pasar el fin de semana, y ponernos una carga mayor en el tema del Covid”, afirmó.

Además, la gobernadora Pavlovich solicitó al canciller Marcelo Ebrard el apoyo para que en las distintas embajadas y consulados en Arizona se informe de este cierre fronterizo a personas con actividades no esenciales, y así evitar que los ciudadanos se desplacen a los cruces fronterizos, ya que únicamente se permitirá el acceso a personas con actividades esenciales como trabajo, cruces comerciales y actividades que tengan que ver con salud.

Reiteró que las actividades esenciales como las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención y servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad, se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.

La titular del Ejecutivo Estatal señaló que otra de las acciones a realizarse en la entidad será el cierre de playas y la navegación.

“Ojo, no es solo el filtro de la frontera, es el filtro de la playa, es el filtro del municipio a donde quieran ir, si quieren ir a visitar a una persona en una región serrana en pueblos del Río Sonora, en fin, ya sabemos cuáles son los lugares que normalmente nuestros paisanos o los norteamericanos visitan”, aseguró.

En cada uno de los filtros que se colocarán en las fronteras con Estados Unidos, detalló la gobernadora, se contará con presencia de elementos del sector salud, del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Fallece Obispo de Huajuapan De León, Teodoro Pino

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece Obispo de Huajuapan De León, Teodoro Pino

Huajuapan de León.- Este jueves falleció el obispo de Huajuapan De León, Oaxaca, Enrique Teodoro Pino Miranda, tras una larga afección de cáncer.

El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Rogelio Palma Tapia, notificó el fallecimiento del pastor.

Pino Miranda era originario de Cúpupe, Sonora; fue ordenado sacerdote en 1972 y sirvió en la Arquidiócesis de Hermosillo hasta el fin de siglo XX. Posteriormente fue nombrado por el papa Juan Pablo II como octavo obispo de la Iglesia de Huajuapan en 2001.

“Pastor de la nueva evangelización, preocupado por la vida de comunión de sus diocesanos, de los medios de comunicación social, totalmente entregado a su misión, afable, busca la comunicación con todas las personas”, sintetiza la diócesis de Huajuapan.

Entre muchos esfuerzos, se le reconoce a Pino Miranda por su empeño en la promoción de medios de comunicación en la Iglesia católica; fundó el periódico diocesano ‘Caminar Diocesano’ en 2001, apoyó la creación de la página web diócesisdehuajuapan.com y la radio por internet TV radio acontecer de la Diócesis”.

La Iglesia local anunció que el obispo Pino Miranda será velado en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia de Covid-19.

La Diócesis Huajuapan abarca arte de la Mixteca de Oaxaca y Puebla por lo que todas las parroquias se sumarán a la oración tras la muerte del obispo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos