Connect with us
Confirman detención de El Marro. Foto: Twitter Confirman detención de El Marro. Foto: Twitter

México

“El Marro” será trasladado al Altiplano tras su detención

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención de José Antonio Yépez “El Marro”.

Yépez Ortíz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido por autoridades federales y estatales en Guanajuato.

“En una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”’, dijo Durazo.

Indicó que el detenido se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

Dio a conocer que, junto a “El Marro”, se rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Durazo indicó que “El Marro” será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición de un juez.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión”.

Te puede interesar: Detienen al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Recordó que Yépez Ortíz es acusado “por delincuencia organizada y robo de combustibles” y será procesado por dichos delitos.

El titular de la SSPC agradeció a las autoridades estatales su colaboración en la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Ricardo Anaya a a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

México.- En un abierta crítica al rumbo de la economía mexicana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente “dejar de hablar” y ponerse a trabajar ante la alza de los precios.

En un nuevo video subido a redes sociales, el panista aseguró que la inflación está fuera de control y que afecta la economía y el ingreso de las familias mexicanas.

Aseguró que todos los artículos que conforman la canasta básica van en aumento y que se están saliendo de control:

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante.

Anaya Cortés sostuvo que la menor manera de luchar contra el aumento de precios es invertir para producir más.

“Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; sube nuevo video

En ese sentido, el ex candidato panista lamento que el gobierno de presidente López Obrador ahuyente con sus políticas públicas la inversión del país.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

Seguir leyendo

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos