Connect with us
Detienen al Marro. Foto: Twitter Detienen al Marro. Foto: Twitter

México

Detienen a “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guanajuato.- José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido por autoridades federales y estatales

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio detalles del arresto del presunto delincuente.

“Esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”, dijo.

Se dio a conocer que durante el operativo se rescató a una empresaria de Apaseo El Alto, que se encontraba secuestrada en un domicilio, mismo lugar donde se encontraba “El Marro”.

“La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: Amenaza El Marro a policías que detuvieron a su madre

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz” en Guanajuato, dijo el gobernador más tarde, en otro tuit.

Rodríguez Vallejo agradeció por esta operación a los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, así como a Luis Cresencio Sandoval; de Marina.

Además, reconoció el trabajo de José Rafael Ortega y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Así como a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Guanajuato.

“El Marro” es señalado como responsable de múltiples homicidios, entre los que se encuentran la ejecución de 27 internos en un centro de rehabilitación para adictos en el municipio de Irapuato.

Síguenos en nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan más vacunas contra la Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que 800 mil vacunas contra Covid Sinovac llegaron esta mañana a la Ciudad de México.

En su cuenta de twitter, Ebrard informó de este nuevo cargamento y agregó que la misma se fabricó en China.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó Ebrard.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, agregó en su cuenta de twitter.

Además del embajador Zhu Qingqiao, Ebrard estuvo a compañado de otros funcionarios. Agradeció en apoyo recibido por China para tener el cargamento.

“Llegaron las 800 mil dosis comprometidas por Sinovac. Asistimos Pedro Zenteno(Birmex) Luis Antonio Ramírez Pineda (Director ISSSTE) Martha Delgado(SRE) el Embajador Zhu Qingqiao, y yo. Graciaa República Popular China por su mano amiga ante la pandemia”, sentenció Ebrard.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud informó que en México se han suministrado un total de dos millones 271 mil 32 dosis de Vacunas contra Covid-19.

Te puede interesar: Gobernadores de oposición aceptan pacto; piden excluir a Siervos de la Nación del plan de vacunas

“Esto representa un avance del 75% de aplicación, de los tres millones 39 mil 625 dosis recibidas”, apuntó la dependencia.

“Entre febrero y mayo llegarán a México 106 millones de vacunas. Las y los mexicanos tendremos acceso, #Vacúnate #CuandoSeaTuMomento de acuerdo con tu grupo de edad. #VacunaUniversalYGratuita”, sentenció la dependencia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos