Connect with us

Estados

El Susuki Swift de Dámaso, la clave

Publicada

on

México.— Dámaso López intentaba pasar desapercibido como un ciudadano de clase media, sin camionetas blindadas, sin escoltas ostentosas, se desplazaba en un pequeño automóvil Susuki Swift gris, sólo lo acompañaba un sólo ayudante, su chofer.

Casi siempre llegaba en avión privado a un aeródromo escuela en la Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, de ahí se movía discretamente en su pequeño sedán a veces por la Chamapa-Lechería de cuota, otra más por diversos caminos, incluso se sabe también rentaba un helicóptero para desplazarse más rápido hacia una torre en Interlomas y poder llegar a Santa Fe.

Se sabe que todo el Poniente de la ciudad está controlado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, incluso al mismo aeródromo llega Nemesio Oceguera El Mencho, líder del cártel, según versiones de prensa y con quién se habría aliado para enfrentar a los hijos de El Chapo.

La “Operación Cereza” se dispusó para capturar a El Licenciado, quién de acuerdo a las autoridades sería la cereza del pastel en la desarticulación del Cártel de Sinaloa tras la captura un par de años antes de su compadre y socio Joaquín El Chapo Guzmán.

LEE TAMBIÉN: El Licenciado’ Dámaso, dos décadas de poder

Fuentes de inteligencia filtraron a diversos columnistas que el capo aliado con Jalisco Nueva Generación, usaba sus rutas, sus zonas como Santa Fe, esto con el objetivo de ganar terreno sobre los hijos de El Chapo.

Los cuatro lugares donde percnoctaba eran rentadas, uno de ellos el Hotel Camino Real junto al Hospital Ángeles Pedregal donde acudía a revisión con un doctor, los otros domicilios se ubican en Santa Fe, Polanco y Azcapotzalco.

En Santa Fe, el capo encontró un refugio para su familia, nada que pudiera sobresalir ni llamar la atención, un santuario con autos de lujo, vida placentera y un status medio que no llamará la atención.

En el sótano de los departamentos Hares de Polanco donde fue localizado en el baño Dámaso López Núñez con su esposa, el año pasado fue hallado el cuerpo del coronel de la Defensa Nacional, Rigoberto Gómez Camacho con un tiro de gracia en la cabeza, aún se desconoce si Dámaso tuvo que ver con el crimen.

La PGR obtuvo tres órdenes de cateo para ubicar a Dámaso tras una operación en Baja California horas antes donde murió uno de sus sobrinos supuestamente por un infarto, en dicha operación, órganos de inteligencia corroboraron que El Licenciado se hallaba en la Ciudad de México, así lograron la aprehensión.

En el domicilio de Santa Fe no hubo nadie, en Azcapozalco hallaron a su operador financiero y en el departamento de Anzures en Polanco estaba Dámaso, quien no se resistió de ningún modo la captura lo sacaron del baño, le permitieron quitarse la pijama y posteriormente lo trasladaron a la SEIDO.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dámaso El Minilic asumirá el mando?

Sus operaciones en la Ciudad de México siempre fueron en restaurantes de bajo perfil y diversos domicilios. Por 15 años no hubo una sólo fotografía suya hasta que se animó a contratar a un hacker para hacer una campaña de redes sociales, quien a su vez se acercó a las autoridades para pedir recompensa y así empezaron los hilos que llevaran tras año y medio a la captura del capo.

El hacker logró grabarlo con una cámara escondida, lo que llevó a autoridades determinar que el capo se movía en el pequeño Susuki Swift gris, con las placas fue fácil llegar a él, lo demás es historia.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Dos nuevas parroquias en la diócesis de Saltillo invitan a jóvenes al seminario

El obispo destacó la urgencia de contar con nuevos sacerdotes, haciendo un llamado a los jóvenes para que consideren ingresar al seminario.

Publicada

on

Diócesis de Saltillo

Coahuila.- El obispo de Saltillo, Hilario González, anunció la apertura de dos nuevas parroquias en la región sureste del estado, en un esfuerzo por brindar un mejor servicio a la comunidad católica local.

“Tenemos dos nuevas parroquias, una en Parras y otra en San Juan de la Vaquería. Serán instrumentos de crecimiento y servicio para nuestra comunidad”, informó González García.

Con el incremento en el número de parroquias en la región, el obispo destacó la urgencia de contar con nuevos sacerdotes, haciendo un llamado a los jóvenes para que consideren ingresar al seminario.

Saltillo, Coah. 29 de enero del 2021 LLegada del nuevo obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González

“Espero que los jóvenes se sientan motivados a explorar el proceso vocacional y consideren entrar al seminario el próximo agosto”, expresó Monseñor González.

Respecto a la iglesia de San Juan de la Vaquería, ubicada en la zona rural de Saltillo, el obispo mencionó que temporalmente será atendida por el mismo padre que se encuentra a cargo de la parroquia de San Francisco, hasta que encuentren un sacerdote permanente.

Te puede interesar: Mons. Salvador Rangel Mendoza, es localizado y hospitalizado en Cuernavaca: CEM 

San Francisco no es considerada una parroquia, sino una rectoría.

“Daniel, quien ha estado trabajando en esa área y conoce la situación, junto con otro vicario, estarán brindando apoyo en ambas parroquias”, explicó Hilario González.

Monseñor González reafirmó su compromiso con la diócesis, asegurando que buscan crecer en conjunto con la sociedad y mejorar el servicio ofrecido a los creyentes.

“Nuestro objetivo es ofrecer una atención más cercana y eficiente a medida que la población y sus necesidades crecen”, afirmó el obispo de Saltillo.

Además, González García dejó abierta la posibilidad de inaugurar más parroquias en el futuro.

Esto, dependiendo del crecimiento poblacional en la región sureste y de la disponibilidad de vocaciones que puedan satisfacer las demandas parroquiales.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Obispo emérito Salvador Rangel deja hospital por decisión propia

Abandonó el nosocomio alrededor de las 22:00 horas, momento en el que la prensa había cesado su presencia en la zona.

Publicada

on

Monseñor Salvador Rangel

Morelos.- La noche de este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, solicitó su egreso voluntario del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, donde recibía atención médica.

Según fuentes hospitalarias, el obispo emérito abandonó el nosocomio alrededor de las 22:00 horas, momento en el que la prensa había cesado su presencia en la zona después de confirmar su estancia, tras el reporte en la fiscalía especializada en desaparición de personas de Morelos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había informado previamente que monseñor Rangel había sido localizado en el hospital morelense.

Perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

Te puede interesar: Mons. Salvador Rangel Mendoza, es localizado y hospitalizado en Cuernavaca: CEM 

Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre su llegada ni si se encontraba solo o acompañado.

Salvador Rangel Mendoza
Salvador Rangel Mendoza

Horas antes de su salida del hospital, el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara ingresó al nosocomio y se reunió con el obispo.

Mismo que estaba acompañado por el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, también obispo de la diócesis de Cuernavaca.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este incidente y el estado de salud del obispo emérito Salvador Rangel.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Tlaxcala busca firmar convenio de paz con dirigentes de partidos políticos

Con ello, los ciudadanos pueden tomar decisiones informadas para el próximo 2 de junio, sin presiones ni amenazas.

Publicada

on

Diócesis de Tlaxcala

Tlaxcala.- La Diócesis de Tlaxcala está encaminada a promover un convenio de paz entre los dirigentes de partidos políticos en la región, en un esfuerzo por fomentar un ambiente de armonía y respeto durante el proceso electoral.

Esta iniciativa se asemeja a los acuerdos previamente establecidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón expresó que se buscará promover entre los feligreses el ejercicio de un voto libre y responsable, donde cada individuo pueda elegir según su discernimiento personal.

“Cada uno elegirá la mejor opción que le convenga”, afirmó.

Esta acción se enmarca en el Compromiso Nacional por la Paz, un resultado derivado de los foros del Diálogo Nacional por la Paz, donde líderes de la Iglesia Católica, académicos y miembros de la sociedad civil han trabajado en conjunto para encontrar alternativas que aborden la violencia que afecta al país.

Te puede interesar: Diócesis de Querétaro insta a autoridades a dar resultados para madres buscadoras

Se espera que durante esta semana se divulguen los lineamientos proporcionados por el Episcopado Mexicano, los cuales orientarán a las Diócesis de cada estado en la promoción del voto y en la importancia de evitar favorecer a algún candidato en particular.

Dejan la decisión en manos de cada ciudadano.

Al ser cuestionado sobre los foros organizados por el sector empresarial, donde los candidatos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y acciones, el presbítero destacó que esta es una oportunidad invaluable para que los ciudadanos conozcan a fondo las propuestas.

Y con ello, puedan tomar decisiones informadas el próximo 2 de junio, sin presiones ni amenazas.

Esta iniciativa de la Diócesis de Tlaxcala refleja un compromiso con la construcción de una sociedad más participativa y consciente, donde el diálogo y el respeto sean pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Querétaro insta a autoridades a dar resultados para madres buscadoras

Subrayó el compromiso de la iglesia católica de acompañar a estos grupos tanto en la oración como en el contacto con las autoridades.

Publicada

on

Diócesis de Querétaro

Querétaro.- El descubrimiento de una fosa clandestina en San Juan del Río dejó como resultado encontrar el cuerpo de una persona con las manos atadas y enterrada boca abajo.

Ante estos hechos, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, ha levantado su voz exigiendo a las autoridades una pronta respuesta que brinde celeridad a las familias buscadoras.

En su declaración, Lara Becerril destacó la necesidad imperante de resultados ante una sociedad mexicana inmersa en un contexto descrito por la Conferencia del Episcopado Mexicano como una “narcocultura, corrupción e impunidad”.

Misma que alimenta un clima de violencia que, según la iglesia católica, se propaga a través de las redes sociales.

“La sociedad demanda respuestas claras y rápidas frente a estos actos de violencia, y el llamado es para que las autoridades respondan con prontitud”, señaló el vicario.

Además, recordó el inicio de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria con una misa en el Templo de San Francisco.

Por ello, subrayó el compromiso de la iglesia católica de acompañar a estos grupos tanto en la oración.

Así como en el contacto con las autoridades y en el proceso de acompañamiento.

Es importante destacar que los colectivos de búsqueda fueron acompañados por religiosos y voluntarios de la iglesia católica.

Misma que incluye sacerdotes y monjas locales y de otros estados de la República, durante sus recorridos por San Juan del Río y la frontera con el Estado de México.

Te puede interesar: Papa Francisco: “un abrazo puede cambiar la vida”

El papel de la Iglesia, de acuerdo con Lara Becerril, abarca desde escuchar los lamentos y gritos de quienes sufren.

Hasta brindar apoyo y canalizar con las autoridades pertinentes para encontrar soluciones.

Reconociendo que muchas cuestiones escapan al control eclesiástico.

Su compromiso es permanecer junto a las comunidades afectadas hasta que se obtengan respuestas claras y precisas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos