Connect with us

CDMX

El tequila sigue siendo el campeón de las bebidas

En 2019 la industria obtuvo el reconocimiento como Denominación de Origen para el tequila en 30 países

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— En cuanto exportaciones, por décimo año consecutivo la agroindustria tequilera superó su propio récord alcanzando con 245.8 millones de litros de tequila enviados al exterior, superando en 10 por ciento al 2018, señaló el CRT.

Estados Unidos fue el principal consumidor con 83.18 por ciento del total de los litros enviados, seguido por Alemania con 2.06 por ciento; España con 1.52 por ciento; Francia con 1.45 por ciento, y Japón con 0.93 por ciento.

“Rusia, Filipinas y Malasia son algunos de los mercados objetivo para 2020, así como seguir velando por la calidad y autenticidad de nuestra bebida nacional en México y en el mundo”, expuso el CRT en el documento.

Te puede interesar: México celebrará el primer Día del Tequila

En 2019 la industria obtuvo el reconocimiento como Denominación de Origen para el tequila en 30 países (Unión Europea y sus 28 países, Brasil y Hong Kong), sumando un total de 51 países en los que ya se tiene protegida la bebida nacional.

Para el consumo de agave, el 2019 también fue un año récord al consumirse 1 millón 343 mil toneladas de agave, 2 mil 500 kilos por minuto. Esta cifra está 18 por ciento por arriba respecto a lo consumido en 2018, cuando se necesitaron 1 millón 139 mil toneladas de agave para la producción anual de Tequila.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Agudiza crisis en importación de vehículos a México

En enero, se desembarcaron 43,552 unidades en los puertos mexicanos, 37.4% o 26 mil unidades menos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El mercado de venta de vehículos nuevos en México, que registra caídas en 31 de los últimos 32 meses, registró también un desplome de 37.4% en la importación de automóviles nuevos por vía marítima.

En enero, se desembarcaron 43,552 unidades en los puertos mexicanos, 37.4% o 26 mil unidades menos respecto de los 69,558 coches que llegaron a suelo mexicano en enero de 2019, señalan datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La contracción en la importación tiene un impacto en la contratación de los sistemas de transporte de vehículos del puerto a los centros de distribución de vehículos, que puede ser a través de vehículos terrestres (a través de las llamadas nodrizas) o vía ferroviaria.

Te puede interesar: Desploma 8.3 venta de autos en México: Inegi

Además, impacta negativamente, el servicio de “puesta a punto” de las unidades, así como los servicios de hojalatería y pintura por los posibles daños en la travesía marítima.

En términos porcentuales, el mayor desplome se registró en los puertos ubicados en el Pacífico mexicano con un caída de 39.2%.

En términos absolutos, la mayor contracción fue en los puertos ubicados en el Golfo de México, con una contracción de 13,367 unidades menos, contracción más pronunciada respecto a los 12,639 vehículos menos del pacífico.

En enero, la mayor puerta de entrada de vehículos importados a México fue Veracruz. El mes pasado, desembarcaron 23,948 unidades, 35.8% o 13,358 vehículos menos respecto a los 37,306 coches de enero de 2019.

En el Pacífico, la mayor puerta de entrada (y la segunda en México) es el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En enero, los buques Ro-Ro desembarcaron 17,015 vehículos, 33.6% u 8,612 menos respecto a los 25,627 unidades desembarcadas en el primer mes de 2019.

De los tres mayores comercializadores de vehículos nuevos en México, Nissan (20.0% del mercado), Volkswagen (14.6%) y General Motors (15.6%), se sabe que Chevrolet (de General Motors) importa de Asia (China e India) los vehículos los modelos Cavalier, Aveo y el Beat.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Ciudad de México.— Ante el llamado al mundo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prepararse por una “eventual” pandemia del nuevo brote de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México ya toma precauciones.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país cuenta con los protocolos para atender una situación de emergencia.

En ese sentido, la funcionaria capitalina adelantó que se prevé realizar un simulacro para atender los posibles casos de coronavirus, como parte de las medidas de prevención de contagio.

Conferencia de prensa 25/02/20

#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Tuesday, February 25, 2020

Incluso, puntualizó que los cuatro casos sospechosos reportados en la Ciudad de México fueron descartados, pero se revisan los espacios con los que cuenta la capital que podrían brindar atención en pacientes con coronavirus.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se intensificó la vigilancia y el trabajo de prevención, con orientación respecto a cómo evitar cualquier enfermedad respiratoria.

Hasta el momento, el Latinoamérica no se han reportado casos de coronavirus, mientras que en el resto del mundo, los casos confirmados ascienden a 80 mil 350, siendo China, Corea del Sur e Italia los países con más casos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos