Connect with us
Milei habla de AMLO; Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum ¿lo defienden? Milei habla de AMLO; Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum ¿lo defienden?

Elecciones 2024

Milei habla de AMLO; Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum ¿lo defienden?

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Argentina, Javier Milei, descalificó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al avance de una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer que se será transmitida el domingo en CNN en Español, Javier Milei dijo que las criticas de López Obrador hacia él son un halago.

Oppenheimer también cuestionó a Milei sobre los dichos de López Obrador y la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quienes han calificado que es “un retroceso’ en Argentina.

“Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, respondió Milei durante la entrevista.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

NO LE PERMITO

Al respecto, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que no permite que hablen mal del mandatario mexicano.

“A Milei lo que le pediría. No le permito a Mileli que hable mal del presidente (López Obrador). De eso me encargo yo”, respondió la candidata presidencial en conferencia de medios.

RESPETO

Por su parte La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aclaró que sus comentarios son con respeto al pueblo de Argentina, quienes eligieron a Javier Milei.

“Pedimos que haya respeto para el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero lo que está de fondo son los proyectos por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa”, indicó Sheinbaum.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Elecciones 2024

López Obrador garantiza seguridad de las elecciones

Antes, durante y después de los comicios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá plena seguridad antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

El mandatario dejó en claro que hay una buena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para proteger a los aspirantes a cargos populares.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, dijo.

“Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Te recomendamos leer: INE: tercer debate fue visto por 13.9 millones de personas

López Obrador explicó que se satisfacen otras peticiones del INE como el resguardo de la paquetería por parte de la Guardia Nacional.

La tarde de este lunes, se realizó una reunión entre los integrantes del Gabinete de Seguridad y los consejeros del INE.

El presidente explicó que la finalidad de la reunión es “para que se tenga plena seguridad” de cara durante las elecciones presidenciales.

El tabasqueño dejó en claro que “hasta ahora van bien las cosas” en el actual proceso electoral, donde espera que todos los ciudadanos participen.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar”, expuso.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

INE: tercer debate fue visto por 13.9 millones de personas

La mayoría fueron mujeres

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el tercer debate presidencial alcanzó un rating de 13.9 millones de personas.

Según la medición de la firma HR Media, de los espectadores, 11.6 millones fueron mayores de 18 años.

Además, se explicó que 55 % de la audiencia que vio este encuentro fueron mujeres. Según los datos ofrecidos, en promedio cada persona vio el debate durante 34 minutos.

Por otra parte, detalló que de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating.

Más para leer: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

La información proporcionada puso al segmento pluralismo y división de poderes como el segundo con 12.0 puntos de rating.

Finalmente, el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7 puntos.

INE afina operativo para elecciones.

En un encuentro entre distintas dependencias, se revisó la estrategia de seguridad pública que se aplicará en el país durante la jornada electoral

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se informó que se han recibido 532 solicitudes de protección a candidatos a un cargo público. De las cuales, 45 fueron declinadas por los peticionarios, mientras que a 487 se les brinda custodia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que entre los acuerdos del grupo de trabajo destaca el establecimiento de canales eficaces de comunicación para asegurar una jornada comicial en paz y con armonía.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Aguiar Retes llama a ejercer el voto responsablemente

Pidió cumplir con las obligaciones ciudadanas

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó a los mexicanos a que ejerzan su voto en las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

En una carta, el arzobispo recordó que el pasado 1 de mayo, los Señores Obispos de la Provincia de México, exhortaron a participar de manera informada y responsable en la jornada electoral de junio próximo.

“En este mismo tenor, nos sumamos a la excelente iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual nos ha informado de una campaña para promover el voto en las próximas eleciones”, se lee también.

“Se acompaña en formato digital la información proporcionada por la CEM con el lema: ¡Vayamos a votar por un México unido y en paz!”, indicó

Aguiar Retes pidió que se acompañe dicha campaña entre familiares y amigos para hacer un llamado respetuoso al voto el próximo 2 de junio.

La misiva de Aguiar Retes está dirigida a “los miembros de la vida consagrada, diáconos, y clérigos que peregrinamos en la Arquidiócesis de México”.

Más para leer: Caída de domo escolar obliga a niños de primaria a tomar recreo en salones

Finalmente, el arzobispo dijo estar en comunión de oraciones por nuestra patria y toda la sociedad.

El próximo 2 de junio, los mexicanos irán a las urnas para elegir más de 20 mil cargos de elección popular. Entre ellos, Presidente de la República.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

INE activa logística para voto presencial de mexicanos en Estados Unidos, Canadá y Europa

Publicada

on

Por

INE activa logística para voto presencial de mexicanos en Estados Unidos, Canadá y Europa
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Logística y el Plan de Riesgos del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), que abarca la implementación de acciones destinadas a asegurar la adecuada planeación, organización y operación del voto presencial para mexicanos residentes fuera del país.

El plan incluye el envío de infraestructura informática y de comunicaciones, así como materiales y demás insumos a 23 sedes consulares, necesarios para la operación de los Módulos Receptores de Votación (MRV). Esto marca el inicio de los preparativos para el VMRE en el contexto de los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.

POSIBLES CONTINGENCIAS

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Arturo Castillo Loza, explicó que el objetivo del plan es garantizar el sufragio de los mexicanos en el extranjero bajo la modalidad presencial.

Además, destacó la importancia de establecer una estructura organizativa en cada una de las 23 sedes consulares y de identificar y atender posibles contingencias que pudieran interferir con la votación el próximo 2 de junio.

PLAN LOGÍSTICO

El plan logístico abarca actividades antes, durante y después de la Jornada Electoral, como la verificación del funcionamiento, preparación y traslado al extranjero de 88 urnas electrónicas y 50 equipos de identificación de votantes. El INE ha llevado a cabo un Protocolo de Verificación y Funcionamiento para asegurar que los dispositivos funcionen adecuadamente.

Toda la infraestructura deberá estar lista en cada sede consular a más tardar el 30 de mayo y será verificada el día antes de la Jornada Electoral por personal del INE en presencia de representantes de partidos políticos.

Los paquetes con la infraestructura, etiquetados como valijas diplomáticas, sólo podrán abrirse en las sedes consulares a la llegada de los enlaces del INE y en presencia de los representantes de los partidos.

DE ESTADOS UNIDOS A FRANCIA

Las ciudades donde los mexicanos podrán ejercer su voto son: en Estados Unidos, Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Nuevo Brunswick, Nueva York, Oklahoma, Orlando, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle y Washington. En Canadá será en Montreal, y en Europa, en Madrid, España, y París, Francia.

15 MIL MEXICANOS

Se espera que más de 15 mil mexicanos previamente registrados en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero voten bajo la modalidad presencial. Además, hasta 1,500 ciudadanos que no se registraron previamente pero que cuenten con una Credencial para Votar en el Extranjero vigente, tramitada al 25 de febrero de 2024, o con una identificación de ciudadanía del territorio nacional actual, también podrán votar.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos