Connect with us

México

En noviembre podrían remover a delegado en Tláhuac

Publicada

on

México.—  A más tardar el 14 de noviembre, la Comisión Jurisdiccional presentará su resolución ante el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina, que determinará por votación de dos terceras partes, la permanencia de Rigoberto Salgado como delegado de Tláhuac.

El secretario de dicha comisión, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, comentó que se tomará una decisión jurídica, apegada a Derecho y sin consignas partidistas respecto al proceso que se le sigue al funcionario por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Informan a delegado en Tláhuac proceso de remoción

Subrayó que la Asamblea capitalina resolverá si las acciones u omisiones del delegado pusieron en riesgo el orden público de la demarcación y por lo tanto, de la Ciudad de México.

Expuso que para llegar a una remoción se requieren de 44 votos de los 66 asambleístas, pero enfatizó que será responsabilidad de cada diputado local.

Recordó que el próximo 25 de septiembre se notificará al jefe delegacional sobre las pruebas presentadas a su favor que fueron recibidas y las que fueron desechadas por improcedentes.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que iniciará un proceso de desahogo de las pruebas que se determinen procedentes, como pueden ser las documentales, las testimoniales y periciales, y determinar las que están legalmente ofrecidas.

También mencionó que el 30 de octubre próximo, la Comisión Jurisdiccional fijará su postura ante las pruebas presentadas por el jefe delegacional de Tláhuac, aunque se abrirá una etapa de alegatos en las que ambas partes podrán presentar argumentos y pruebas.

También puedes leer: Prometen recuperar Tláhuac

A partir de esa fecha se tendrán 10 días para elaborar el dictamen y en caso que se determine que es procedente la remoción, el 14 de noviembre se erigirá la Asamblea como jurado de sentencia para tomar una decisión, a partir de la votación de los 66 diputados, agregó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos