Connect with us

México

En noviembre podrían remover a delegado en Tláhuac

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  A más tardar el 14 de noviembre, la Comisión Jurisdiccional presentará su resolución ante el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina, que determinará por votación de dos terceras partes, la permanencia de Rigoberto Salgado como delegado de Tláhuac.

El secretario de dicha comisión, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, comentó que se tomará una decisión jurídica, apegada a Derecho y sin consignas partidistas respecto al proceso que se le sigue al funcionario por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Informan a delegado en Tláhuac proceso de remoción

Subrayó que la Asamblea capitalina resolverá si las acciones u omisiones del delegado pusieron en riesgo el orden público de la demarcación y por lo tanto, de la Ciudad de México.

Expuso que para llegar a una remoción se requieren de 44 votos de los 66 asambleístas, pero enfatizó que será responsabilidad de cada diputado local.

Recordó que el próximo 25 de septiembre se notificará al jefe delegacional sobre las pruebas presentadas a su favor que fueron recibidas y las que fueron desechadas por improcedentes.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que iniciará un proceso de desahogo de las pruebas que se determinen procedentes, como pueden ser las documentales, las testimoniales y periciales, y determinar las que están legalmente ofrecidas.

También mencionó que el 30 de octubre próximo, la Comisión Jurisdiccional fijará su postura ante las pruebas presentadas por el jefe delegacional de Tláhuac, aunque se abrirá una etapa de alegatos en las que ambas partes podrán presentar argumentos y pruebas.

También puedes leer: Prometen recuperar Tláhuac

A partir de esa fecha se tendrán 10 días para elaborar el dictamen y en caso que se determine que es procedente la remoción, el 14 de noviembre se erigirá la Asamblea como jurado de sentencia para tomar una decisión, a partir de la votación de los 66 diputados, agregó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos