Connect with us

CDMX

En un año, la Fiscalía de la CDMX sancionó a 43 servidores públicos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por diversas causas administrativas, el Consejo de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya sancionó a 43 de 48 servidores públicos investigados.

De este total de funcionarios públicos sancionados, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.

Destacó que del personal investigado sólo a cinco no se les hallaron responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

SUSPENSIONES TEMPORALES

La fiscalía capitalina aclaró que mientras se llevaron diversas investigaciones, fueron suspendidos temporalmente a 76 servidores públicos

De esos, reportó la fiscalía capitalina 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.

En ese sentido, FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados funcionarios de la institución.

Refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad.

La fiscalía capitalina puso a a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.



Dejanos un comentario:

CDMX

Arde fábrica de muebles en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de muebles en la colonia La Candelaria de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se reportaron en la calle Fresno y Canal Nacional donde las cámaras del C5 captaron el fuego en una fábrica de muebles.

Se reporta una persona herida, se trata de un hombre de 66 años de edad con lesiones en las piernas.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital resguardaron el perímetro para ayudar a controlar el fuego.

LEE Alerta amarilla por frío en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla por frío en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por heladas, estados del norte se quedan sin luz
ESPECIAL

Ciudad. Se activa alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para el amanecer del viernes en varias alcaldías de la Ciudad de México.

A través del sistema de Protección Civil de la ciudad se advirtió un descenso de temperatura en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Entre las recomendaciones a la población por la alerta amarilla está: usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío. Evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir bastante agua y frutas con vitamina C.

LEE Profeco emite ALERTA contra Viva Aerobus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos