El próximo 20 de abril

Ciudad de México.— La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entregará al Poder Judicial, el próximo 20 de abril, el segundo informe sobre los avances de los trabajos legislativos para expedir la ley en materia de publicidad gubernamental, informó su presidente, Edgar Romo García.

El diputado presidente recordó que el pasado 22 de marzo la Mesa Directiva informó al Poder Judicial sobre los avances de dichos trabajos, luego de que el poder Judicial lo solicitara y esta semana se recibió otra solicitud de la misma instancia, para que informe sobre avances.

Te puede interesar Aprueban diputados reutilización de ataúdes

“Se cumplió en tiempo y forma por parte de esta Presidencia, se informó de los trabajos hechos por cada uno de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, así como las comisiones respectivas, y el día de ayer, antier, recibimos otro requerimiento del Poder Judicial”, comentó.

El 15 de noviembre de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, emita la ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental y comunicación social.

Te puede interesar Captan a diputados de Nuevo León votando varias veces

El diputado presidente señaló que “la Suprema Corte ha estado muy atenta a este asunto, nosotros le hemos estado dando seguimiento a lo mandatado por el propio Poder Judicial, y el 20 de abril tenemos que volver a informarle los avances que ha habido sobre este tema”.

La Comisión de Gobernación aprobó en lo general el dictamen sobre la Ley General de Comunicación Social y lo turnó a la Mesa Directiva para su eventual discusión ante el Pleno, donde se abordarán las reservas que en lo particular presenten los grupos parlamentarios y este tendrá que ser aprobado por el Pleno de no ser así los legisladores podrían ser despedidos es decir, que a más tardar en dos semanas se tiene que aprobar debido a que tanto el periodo como la legislatura concluyen el 30 de abril .

 


ebv