Los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México dos mil 055.2 millones de dólares por concepto de remesas

México.— En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México dos mil 055.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

Te puede interesar: México recibirá 27 mil mdd en envíos de EU

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los dos mil 055.2 millones de dólares de envíos, mil 999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58 por ciento frente a lo reportado en enero de 2016.

Checa esta información:  Gravamen a envíos enciende luz amarilla

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67 por ciento a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69 por ciento en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

A pesar del incremento en el monto total, las remesas promedio mostraron una baja de 1.26 por ciento a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló. (Notimex)

AGP