Connect with us
Especial Especial

Estados

Cae esposa de alcalde panista con huachicol

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.— Elementos de la Policía Federal detuvieron el fin de semana a Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, por robar combustible en la zona, al que llaman huachicol.

En un comunicado, la corporación detalló que catearon el domicilio que habita Valencia Ávila, ubicado en la calle Hortiga, colonia Huasteco.

Los agentes hallaron una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Además, fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres dentro del domicilio, por lo que fue detenida la mujer de 27 años.

En tanto, las fuerzas federales realizaron un cateo a un inmueble, ubicado en la calle Pino, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido Omar Daniel Romero Morales, El Kakas, señalado como principal operador de robo hidrocarburo en la localidad.

En el lugar también fue capturada Griselda Cabrera Valencia, de 33 años, quien dijo ser esposa del implicado.

LEE Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

Los oficiales aseguraron bidones con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, tres vehículos y un arma corta dentro del inmueble.

Mientras tanto, policías federales aseguraron dos armas cortas, dos largas, cinco vehículos, siete chalecos antibalas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo en un domicilio de la colonia Centro.

Los oficiales catearon el domicilio, ubicado en la calle 2 de abril, donde también aseguraron 10 envoltorios con cristal y 10 con mariguana. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación Legal.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un par de sujetos armados robaron al menos siete tanques de oxígeno de una clínica del IMSS en Navojoa, Sonora.

Los hechos se registraron cuando dos hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

También puedes leer: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Conforme a los hechos, los delincuentes ingresaron con lujo de violencia al interior del hospital para consumar el robo.

Pese a que la clínica está bajo la custodia de la Guardia Nacional, los rateros pudieron llevarse cuatro tanques llenos y tres vacíos de oxígeno.

Sin poder ser detenidos, el par de delincuentes huyó en un vehículo en las calles de la colonia Juárez, en Navojoa.

Síguenos en redes sociales

En los hechos, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar, pero hasta ahora los responsables del robo no han sido detenidos.

En la entidad, los tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19 comenzaron a escasear debido al aumento en el número de contagios.

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos