Connect with us
“Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz “Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

Estados

“Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

Felipe Monroy

Publicada

on

Xalapa.— Los obispos titulares, residenciales, auxiliares y eméritos del estado de Veracruz firmaron una declaración conjunta después de que los diputados locales aprobaran la legalización del aborto en la entidad y, además de declarar su preocupación por las familias veracruzanas, afirmaron: “contemplamos consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte”.

En la misiva de 16 puntos, los pastores católicos de la entidad cuestionaron la decisión de los diputados pues la promoción del aborto contraviene la Constitución del Estado de Veracruz “la cual, en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

Lamentaron además que los representantes del pueblo veracruzano “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado”.

Los obispos recordaron al pueblo fiel de Veracruz que existen “evidentes e irrefutables datos científicos que reconocen la maravilla y la belleza de la vida desde el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide”.

LEE Congreso de Veracruz despenaliza el aborto sin consenso ciudadano: Arquidiócesis de Xalapa

“Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población”, reclaman.

En su mensaje dejan claro que una nación sin respeto al derecho a la vida “nadie más estaría seguro” porque “el día de mañana, la ideología y el movimiento que respalda estas acciones puede considerar que no son dignos de vivir otras personas, ya sea por su ancianidad o por razón de su religión, de su raza o de su forma de pensar”.

La carta también lamenta los actos legislativos y policiales con los que impidieron el acceso al pueblo al recinto de los diputados y la cerrazón ante los argumentos científicos, jurídicos, médicos, psicológicos y filosóficos en un tema que implica la culminación de una vida humana inocente. Además aseguran que la atención a mujeres embarazadas es mucho más urgente y necesario que la procuración de abortos a voluntad.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

“El pueblo de Veracruz y nuestros feligreses creen profundamente en la Vida como un verdadero don de Dios, la aprecian y la respetan; comprenden que, frente a las adversidades que tienen muchas mujeres durante su embarazo, son necesarias acciones de bien e instituciones sólidas que las protejan, las cuiden a ellas y a la criatura en su seno. El aborto legalizado simplemente destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre”.

Finalmente, los obispos señalaron que “al momento en que una madre ponga fin a la vida de su hijo en complicidad con terceros, bajo la errada conciencia de ‘ejercer un derecho’ los propios legisladores que así lo votaron, compartirán en lo profundo de su conciencia la responsabilidad moral por cada nuevo atentado contra la vida”.

ÍNTEGRO Provincia Eclesiástica De Xalapa – ¿Realmente Se Quiere La Vida Y El Bien De Los Ciudadanos?

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Explosión por acumulación de gas deja dos lesionados en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Explosión por acumulación de gas deja dos lesionados en Jalisco

Jalisco.- Un saldo de dos personas lesionadas dejo como resultado una explosión por acumulación de gas en un fraccionamiento en Zapopan, Jalisco.

También puedes leer: Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

El estallido ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardín Real de Zapopan.

Según los moradores, el accidente se suscitó después de que se abasteció de gas el tanque estacionario.

Los lesionados son una mujer de unos 45 años y un joven de 18 años quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que llegaron al siniestro.

Síguenos en redes sociales

“Hubo dos personas que resultaron con lesiones, una femenina y su hijo, los cuales fueron atendidos por personal de Cruz Verde”, indicó un paramédico.

Seguir leyendo

Estados

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan

Avatar

Publicada

on

Por

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan
Foto ARCHIVO Cuartoscuro

Sonora.— Dos días después de la fiesta patronal parroquial, los fieles de Santa María Magdalena de Kino, Sonora, vivieron momentos de angustia debido a una balacera que interrumpió la misa vespertina del sábado 24 de julio.

A través de redes sociales circula un video donde una feligrés, cuerpo en tierra, videograbó parte de su reacción cuando escuchó las detonaciones:

“Aquí estamos, tiradas en el suelo. En la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada.

Magdalena de Kino se encuentra camino entre el poblado de Santa Ana y la ciudad de Nogales, justo en la frontera de México con los Estados Unidos; desde hace semanas, los enfrentamientos entre bandas de crimen organizado mantienen la inseguridad en la región; al punto de que la jornada de vacunación contra el Covid-19 ha sido suspendida en el municipio.

LEE Iglesia católica ¿en favor o en contra de la ideología de género?

Según informativos locales, la tarde del sábado pasado, la zona centro de la ciudad vivió momentos de terror cuando grupos criminales se enfrentaron por el control del territorio y sumergieron en una larga balacera a los habitantes de la ciudad. Los informativos locales recogen videos de la población en los que se aprecian a niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

“¡Ay, Dios mío! Santa María Magdalena, protégenos. ¡Protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena! Protégenos”, rezaba la mujer mientras el caos reinaba en la calle.

Autoridades de Seguridad Pública en el Estado informó que, en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos diez presuntos criminales en Magdalena de Kino.

Durante la refriega, la oficina de Seguridad estatal reconoció que un sujeto armado fue asesinado mientras éste disparaba contra los elementos de las distintas corporaciones policiacas que buscaban controlar la situación.

BALACERA EN MISA PATRONAL DE IGUALA

El mes pasado, una balacera afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Iguala, Guerrero, interrumpió la lectura del evangelio que realizaba el párroco José Manuel García Linzaga ante medio centenar de feligreses.

En junio, la comunidad católica de la parroquia realizaba su preparación a la fiesta patronal y luego de que el sacerdote proclamara la enseñanza entorno a los ‘falsos profetas’; una serie de disparos alarmaron a los asistentes y al ministro quien decidió pausar la ceremonia, la cual reanudó cinco minutos más tarde.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos