Connect with us
Controlan motín en penal de Tabasco Controlan motín en penal de Tabasco

Estados

Controlan motín en penal de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Tabasco.— Por favoritismo a algunos reos se registra motín en penal de las Palmas en Cárdenas, Tabasco.

Este martes por la mañana, se registró una riña y posterior motín en el penal estatal “Las Palmas” ubicado en la colonia Ocampo del municipio de Cárdenas, Tabasco; por lo cual, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un operativo en aquella zona.

Según los primeros reportes, todo comenzó por una riña entre los internos quienes posteriormente se amotinaron para protestar en contra de los malos tratos y del supuesto favoritismo que las autoridades penitenciarias le brindan a algunos internos.

De acuerdo a los pobladores de la zona, el conflicto inició minutos después de las 7 de la mañana y duro casi una hora, hasta que finalmente llegaron los policías municipales y estatales, los cuales ingresaron al reclusorio para controlar la situación.

Además, los agentes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en los alrededores del penal y el personal penitenciario entabló el diálogo con los reclusos, por lo cual, minutos después de las 10 de la mañana, la situación ya había sido controlada, no obstante, trascendió que el conflicto dejo como saldo 3 internos lesionados, mismos que fueron atendidos por el personal medico de la cárcel.

Cabe señalar que ya fue controlado el motín en dicho penal.

Miguel Ángel Mayo / Colaborador de Siete24

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Aunque no podrán cambiar a la montaña Pico de Orizaba de lugar, si tendrá nuevos dueños y es que el INEGI ahora lo recategorizó y se lo dio a Puebla.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor parte del volcán inactivo se encuentra en Puebla y solo una parte está dentro de Orizaba, Veracruz.

Por eso el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino determinó que la ubicación del volcán está en Puebla y no en Veracruz, aunque seguirá con el mismo nombre.

En tanto el volcán Naucampatepetl (Cofre de Perote) fue cambiado a cerro en el mapa del INEGI.

“Es un sistema que generó el Inegi para contar con una plataforma nacional que permita el registro, actualización, resguardo, consulta y diseminación de los nombres geográficos estandarizados de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas del relieve submarino, que están ubicados en los 5 millones 120 mil 679 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional”.

El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, es un volcán inactivo de extrema altura, ​ ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz.

Este volcán forma parte de los sistemas montañosos de la Sierra Madre Oriental y la Cordillera Volcánica. Asimismo, cuenta con dos rutas principales para ascender, una en la cara norte y otra e la sur. Los deportistas tardan entre dos y tres días para subir.

LEE Desabasto de gasolina en Londres enciende alertas

emc

Seguir leyendo

Estados

Prisión preventiva para diputada detenida con arsenal en Puebla

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Puebla.- Un juez de control dictó prisión preventiva a la diputada local suplente de Morena en el distrito 15 de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos.

La política habría sido detenida con un arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano hace unos días.

Tras determinar que su detención fue legal, Cadena Santos fue enviada al penal de San Miguel en la capital poblana.

Según la investigación, el juez le fijó cargos por homicidio doloso, aunque se desconoce a en contra de quién.

Jesús Portilla, esposo de la diputada, y ex policía federal también fue llevado a otro penal, al de Tepexi de Rodríguez aprehendido por Agentes de la Fiscalía de Puebla y ligado a la investigación.

LEE Conacyt beco a hija de Claudia Sheinbaum como 1 millón de pesos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos