Connect with us
Desde hace diez años, 51 hospitales y dos autopistas están en construcción en Oaxaca Desde hace diez años, 51 hospitales y dos autopistas están en construcción en Oaxaca

Estados

Desde hace diez años, 51 hospitales y dos autopistas están en construcción en Oaxaca

Publicada

on

Ciudad de México.— Al llegar a Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a la cultura milenaria de la entidad con más municipios, 570, tierra de Benito Juárez García, en este estado se conservan más que en ningún otro estado las tradiciones, las costumbres, las lenguas y la organización social comunitaria.

Además de ser el estado con más municipios, 417 de estos tienen gobiernos de usos y costumbres, en donde hay democracia, las autoridades no cobran por el desempeño de sus funciones, tienen que dar servicio a la comunidad, hay tequio, una forma de ayuda mutua y solidaridad e intercambio de bienes.

López Obrador hizo el compromiso de concluir las obras de 51 hospitales y centros de salud que hace diez años fueron abandonados, menos el de Matías Romero, que se tendrá que demoler, pues fue construido en una barranca y luego del sismo de 2017 se afectó en sus estructuras, por lo que será sustituido; también se concluyen las dos autopistas del Istmo a Oaxaca y de la capital a Puerto Escondido.

Además de que se están haciendo obras de comunicación importantes, se están construyendo en los municipios de usos y costumbres caminos de concreto con la participación de la gente, para comunicar a las cabeceras municipales, y se ha inició el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, estratégico para impulsar la economía nacional.

En estos municipios los policías dan servicio gratuito en las comunidades, trabajando en la vigilancia, se les conoce como topiles, y ahí van ascendiendo hasta llegar a regidores y presidentes municipales, sin cobrar, porque su recompensa mayor es llegar a ser integrantes de los consejos de ancianos en los municipios.

Por esa organización social, comunitaria, por esa cultura, no hay muchos delitos en estos municipios y esto aplica a nivel nacional. Entre más cultura, menos delincuencia, comentó.

“Me refiero a la cultura de los pueblos, a las tradiciones, las costumbres que vienen de lejos, porque hay integración en las familias, respeto a los ancianos, respeto a la naturaleza, toda una expresión de las grandes civilizaciones que hemos heredado en México, que es de las fortalezas principales, si no es que la principal fortaleza de México, su cultura, que es lo que siempre nos ha salvado de las calamidades como inundaciones, terremotos, hambrunas y malos gobiernos”

Es también de los estados que está recibiendo más apoyo de la federación, de manera directa, están llegando beneficios a la población. Del millón de viviendas que hay en Oaxaca, aproximadamente 85% de las familias les llega cuando menos un programa de bienestar, informó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Publicada

on

Por

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Aguascalientes.— La candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ofreció impulsar políticas públicas en favor de la familia.

Martha Márquez firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia reconoció el compromiso de candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez.

Cabe recordar que la candidata del PT y PVEM ha impulsado la Secretaría de la Familia, como un eje para fortalecer el tejido social con el esfuerzo interinstitucional para cuidar el valor de la vida y la familia.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

“Las mujeres, los niños, jóvenes y personas adultas mayores requieren la atención y protección del Estado; cuidar el desarrollo materno infantil, los cuidados prenatales y la dignidad de la mujer embarazada, el desarrollo de la infancia desde la concepción, con políticas públicas para garantizar la nutrición, salud, acceso a centros integrales de atención infantil, serán mi prioridad”, dijo.

La víspera la también candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, que integran PRI, PAN y PRD, al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

ebv

Seguir leyendo

Estados

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Publicada

on

Por

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Oaxaca.— La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

De esta forma, Naty Díaz asumió los 21 compromisos en favor de la vida y la familia para mantener en el centro de las políticas públicas: la dignidad humana, la atención integral a la mujer y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La candidata panista aseguró que es una mujer comprometida con la familia y su campaña política está basada en los valores de la familia y el respeto a la mujer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Destacó que a la mujer que desea dar vida se le debe dar la atención “Si una mujer no quiere abortar pero quisiera dar en adopción, que ha las condiciones para la madre y que la adopción sea una gestión accesible para la familia que sueña con tener un hijo en casa. Un hombre y una mujer dando valores felicidad en familia a un niño”.

Por su parte, Juan Antonio Ramírez Hernández, representante de Iniciativa Ciudadana en Oaxaca, urgió que se requiere con urgencia reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz al país.

“La familia es la institución fundamental de la sociedad, debe seguir transmitiendo los valores y formar a las siguientes generaciones”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos