Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.
Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.
Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.
Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.
“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.
Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.
La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.
Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.
LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia
emc
Dejanos un comentario:
Estados
Hallan arsenal en Jalisco

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en San Sebastián del Oeste, Jalisco, en el que localizaron un arsenal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa , al circular sobre San Felipe de Hijar, perteneciente a San Sebastián del Oeste, una persona los interceptó y les manifestó que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.
Por lo anterior, los elementos castrenses, se trasladaron al lugar en mención y al observar hacia el interior, avistaron diversa vestimenta militar.

En consecuencia, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA.
En el lugar se aseguró un arma larga tipo barret, 45 armas largas de diversos calibres, cuatro escopetas, mil 124 cartuchos útiles y 359 cargadores.
Además 39 cascos balísticos, 24 chalecos balísticos, 48 placas balísticas, 148 porta cargadores, 12 fundas para arma de fuego y un vehículo; 47 camisas, 45 pantalones y 27 botas camuflajeadas; 27 fornituras, 11 cajas metálicas y cuatro tanques metálicos.

El predio y el material bélico quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación.
Se indaga la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
LEE Vinculan a proceso al Profe
emc
Estados
Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.
Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.
La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.
Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.
Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.
Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.
Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.
“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.
LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU
emc
-
Cobertura especial coronavirushace 12 horas
México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19
-
Méxicohace 23 horas
Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura
-
Cobertura especial coronavirushace 11 horas
Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo
-
Méxicohace 24 horas
AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden el 1 de marzo