Connect with us

Estados

FGR asegura arsenal en un domicilio en Jalisco

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal. 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento de la FGR, que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la colonia La Cajita, se encontraba gente secuestrada. 
 
Efectivos castrenses se trasladaron a la finca antes referida y avistaron en su interior diversas armas. Por lo anterior, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con los peritos de la Institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el apoyo de personal militar. 
 
En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. 
 
Además, dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón que en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos. 
 
El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda. 

LEE “Amores Perros” celebrará 20 años remasterizada y en la pantalla grande

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos